spot_img
spot_img
InicioCULTURALFira B! abre el periodo de inscripciones a las jornadas profesionales

Fira B! abre el periodo de inscripciones a las jornadas profesionales

Published on

El Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, conocido como Fira B!, ha iniciado hoy el periodo de inscripciones para sus jornadas profesionales. Este evento está dirigido a todos aquellos dedicados a la música y las artes escénicas, incluyendo promotores, artistas, programadores, distribuidores y otros profesionales del sector. El objetivo principal es fomentar las redes de intercambio tanto a nivel estatal como internacional.

Jornadas profesionales de artes escénicas

Las jornadas profesionales de artes escénicas se llevarán a cabo del 3 al 5 de octubre en el Teatro Mar i Terra, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Los temas principales que se abordarán incluyen la Red Alcover y el nuevo circuito mediterráneo, la interacción con el espacio en las artes vivas, la comunicación en las artes escénicas, festivales de artes en movimiento, residencias y mediación en las artes en vivo, así como sesiones de speedmeeting y presentaciones de proyectos actuales.

El propósito de estas jornadas es promover el intercambio de experiencias y conocimientos, así como establecer nuevas colaboraciones entre profesionales del ámbito de las artes escénicas.

Programación de artes escénicas

La programación de artes escénicas se desarrollará en diversos escenarios de Palma, incluyendo el Teatre Principal, los teatros municipales Mar i Terra y Xesc Forteza, el museo de arte contemporáneo Es Baluard, la plaza Miquel Maura y otras localizaciones que se anunciarán en septiembre.

Entre las compañías baleares destacadas se encuentran Produccions de Ferro con «Els dies bons», la Cía. Marilén Ribot con «Cuirassa oberta», La Mecànica con «Odissees», Unaiuna con «Scroll», Mariona Jaume y Maya Triay con «S’albufera», la Cía. Fiblada con «Ofèlia», la Cía. Migrants con «Bad moon», la Cía. ses Honorables Virtuts Il·lògiques d’Eivissa con «El viatge» y Pau Pascual con «La nit just abans dels boscos».

Además, se presentarán espectáculos internacionales como «Eclipsi total» de la compañía valenciana El Pont Flotant, «Cabeza en las nubes» de la compañía alemana United Cowboys y «Maybe a concert» de la artista suiza Raïssa Avilés.

Programación de música

La programación musical ofrecerá una variada selección de showcases que abarcan música urbana, pop/rock/indie, jazz, música tradicional y global, y clásica/contemporánea. Los conciertos se realizarán en el teatro Xesc Forteza los días 6 y 9 de noviembre y en Es Gremi los días 7 y 8 de noviembre. Entre los artistas destacados están Maria Hein, Plan-ET, Baaldo, Geometrical Sardine, Verlaat, Laura Sam (País Vasco), Guille Wheel, Pere Navarro Quintet, Petros Klampanis (Grecia), Pitxorines, Júlia Colom, Carlota Cáceres y Sofi Páez (Alemania), entre muchos otros. Polonia tendrá una especial relevancia con la presentación de grupos como Coals y O.N.E.

El 6 de noviembre se dedicará una jornada a la música clásica en el Teatro Mar i Terra, y los días 7 y 8 de noviembre se desarrollarán jornadas profesionales para todos los estilos, reservándose el 9 de noviembre para las jornadas de jazz en Ca n’Oleo. Los temas principales incluirán coprogramación y sostenibilidad, la música en el mundo audiovisual y herramientas para sobrevivir en el sector musical. Habrá paneles, talleres, speedmeetings y otras actividades de networking.

Este año, las jornadas profesionales y la programación de artes escénicas y música se celebrarán en semanas diferentes: del 3 al 6 de octubre para las artes escénicas y del 6 al 9 de noviembre para la música.

Para más información y para inscribirse, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de Fira B!

Latest articles

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...

Afectaciones al tráfico y desvíos de autobuses este lunes en Palma con motivo de la Cabalgata de los Reyes 2026

El centro de la ciudad registrará cortes de circulación desde el mediodía y numerosas...

More like this

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...