La Autoridad Portuaria de Baleares alerta de la colocación de pegatinas fraudulentas que dirigen a páginas web falsas para obtener datos bancarios de los usuarios.
Palma, 20 de agosto de 2025. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha detectado un intento de fraude en las máquinas expendedoras del puerto de Palma mediante la colocación de códigos QR falsos. Estos códigos enlazan a páginas web fraudulentas diseñadas para que los usuarios introduzcan sus datos bancarios, lo que podría derivar en un caso de estafa.
La Policía Portuaria está retirando las pegatinas detectadas y reforzando la vigilancia en la zona, aunque desde la APB se pide la máxima colaboración ciudadana para alertar de inmediato en caso de encontrar algún código sospechoso en las máquinas.
Llamamiento a la precaución
La institución recuerda que las máquinas expendedoras oficiales no requieren el uso de códigos QR para operar y que cualquier pegatina añadida es un elemento fraudulento. En caso de detectar alguna, se debe informar inmediatamente a la Autoridad Portuaria de Baleares.
Además, la APB ha lanzado un aviso en sus redes sociales con imágenes de los códigos falsos para facilitar su identificación y prevenir a los usuarios de posibles estafas.