Fundación Concordia Solidaria

La Fundación Concordia Solidaria es la obra social de los Misioneros de los Sagrados Corazones que se dedica a los proyectos educativos y sanitarios de cooperación internacional actuando en los lugares donde tienen misión como Rwanda, Camerún, República Dominicana, Argentina, Cuba y en zonas de España

22/11/2021

Fundación Concordia Solidaria
/
/
/
Fundación Concordia Solidaria

Fundación Concordia Solidaria

La Fundación Concordia Solidaria es la obra social de los Misioneros de los Sagrados Corazones que se dedica a los proyectos educativos y sanitarios de cooperación internacional actuando en los lugares donde tienen misión como Rwanda, Camerún, República Dominicana, Argentina, Cuba y en zonas de España.

Silvia Nicolau, la gerente de esta organización solidaria, destaca que la gestión de los recursos la realizan las contrapartes locales, no necesitan expatriados. Gracias, en gran medida, a las nuevas tecnologías se ha facilitado el trabajo porque se gestionan los recursos al momento, "enviamos los fondos y sabemos exactamente las partidas que van gastando porque compartimos una intranet. La gestión es directa y rápida", afirma Silvia.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]


DSC01648.JPG

Silvia Nicolau, Gerente de la Fundación Concordia Solidaria


Centro de Día para discapacitados

Uno de los proyectos más ambiciosos que la Fundación Concordia Solidaria está llevando a cabo es la construcción de un Centro de Día para discapacitados en Kiziguro que se encuentra en la Provincia Oriental de Ruanda, que dispondrá de un alojamiento para familiares, que podrán trae comida a los internos, ya que estos centros no dispensan menús a los enfermos. Aunque existe otro Centro similar en una localidad cercana, el espacio impide atender a todos los pacientes, por lo que este nuevo Centro descongestionará esta presión de enfermos. 


madres-solters.-Taller-cocina.jpg

 Taller de cocina para madres solteras


Memoria 2020 de la Fundación Concordia Solidaria


Algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo por la Fundación Concordia Solidaria de los Misioneros de los Sagrados Corazones que realizaron en 2020 en sus misiones son: 


ARGENTINA


REPARTO ALIMENTOS A RAÍZ DE LA COVID-19
LUGAR: Barrio 22 de enero (Ciudad Evita). Buenos Aires.
Se sigue trabajando en este proyecto alimentario que con la crisis sanitaria se ha agudizado de una manera considerable, ya que no se ha podido salir a trabajar y el ingreso familiar de emergencia, que se recibe del gobierno, no es suficiente en medio de la inflación yAPOYO CENTRO DE FORMACIÓN EN VALORES SOCIALES PARA LA JUVENTUD LUGAR: Zamengoé-Camerún El proyecto ha consistido en facilitar a las y los jóvenes más pobres acceso a las diversas sesiones de formación y convivencia de carácter social, ofrecido por el centro, así como las brindadas también por diversos movimientos de juventud. El centro acogió a grupos de jóvenes, niños y niñas, una asociación de mujeres de la región del noroeste, que realizaron tres días de trabajo reflexivo en torno a la cuestión de cómo ayudar a las y los desplazados de la crisis social. Las actividades encontraron dificultades de organización por la pandemia, pero se recondujeron según el momento, aunque se vieron afectados los índices de participación. servicios caros como la luz. Se ha donado un refuerzo alimentario a 600 familias. Las entregas a las familias se ha llevado con mayor periodicidad que la prevista.


DSC01757.jpg



CAMERÚN


APOYO CENTRO DE FORMACIÓN EN VALORES SOCIALES PARA LA JUVENTUD
LUGAR: Zamengoé-Camerún
El proyecto ha consistido en facilitar a las y los jóvenes más pobres acceso a las diversas sesiones de formación y convivencia de carácter social, ofrecido por el centro, así como las brindadas también por diversos movimientos de juventud. El centro acogió a grupos de jóvenes, niños y niñas, una asociación de mujeres de la región del noroeste, que realizaron tres días de trabajo reflexivo en torno a la cuestión de cómo ayudar a las y los desplazados de la crisis social. Las actividades encontraron dificultades de organización por la pandemia, pero se recondujeron según el momento, aunque se vieron afectados los índices de participación.


0326437f-be33-408a-a683-2d8802039abc.jpg



CUBA


MEDICINAS NIÑAS Y NIÑOS CUBA LUGAR: Por toda la isla de Cuba
Se sigue trabajando, en favor de las y los menores con graves enfermedades, a través del envío de medicinas. Gracias a un excelente equipo de personas voluntarias, se lleva a cabo este proyecto, que desde la delegación de Madrid lleva más de 12 años en marcha, trabajando con los que más sufren la escasez de medicamentos para sus enfermedades.


IMG_2765.jpg



REPÚBLICA DOMINICANA


ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UNA MÁQUINA DE HEMATOLOGÍA PARA EL CENTRO MÉDICO “SAGRADOS CORAZONES” LUGAR: El Café, Santo Domingo Oeste
Se han reforzado los servicios de diagnóstico clínico, en la atención primaria ampliando la capacidad de realizar pruebas clínicas en sangre, mediante la adquisición y puesta en funcionamiento de una máquina de hematología, que permite diagnosticar enfermedades como el dengue, malaria, leucemias, cánceres, bacterias, virus, diabetes, trastornos hormonales, infecciones… Se evita, por un lado, la propagación de enfermedades contagiosas y, por el otro, poner solución a posibles enfermedades. A raíz de esta intervención se incide en el absentismo laboral, elevado en la zona, motivado por las enfermedades infecciosas.


RWANDA


APRENDER LOS OFICIOS LUGAR: Butare
Seguimos apostando por la formación profesional de calidad, para las y los estudiantes para acceder a un empleo. Las especialidades cursadas han sido: construcción (7), electricidad (7), corte y confección (7), estética (4), gastronomía (3). Del total, cinco terminaron los estudios y 23 continúan. De los cinco, que finalizaron, tres han encontrado trabajo.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]




FUNDACIÓN CONCORDIA SOLIDARIA

FACEBOOK

WEB

INSTAGRAM


LA PALMESANA MAGAZINE


WEB

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

El programa Palmadona, candidato a los Premios Iberdrola SuperA

Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres

La desigualdad socioeconómica influye en la mortalidad

La mejor panorámica de la bahía de Palma