La consellera Sandra Fernández, nueva presidenta del Patronato, asegura que el complemento de la subida salarial se abonará pronto y con carácter retroactivo
Palma, 8 de agosto de 2025. El Patronato de la Fundación Institut Socioeducatiu s’Estel aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, un incremento del 0,5 % en las retribuciones de su personal, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. La medida, impulsada por la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, pretende reconocer y reforzar los derechos laborales de la plantilla.
En la reunión se renovaron los cargos del Patronato, nombrando como nueva presidenta a la consellera Sandra Fernández y ratificando a Xisca Viver como gerente de la fundación.
Fernández quiso trasladar un mensaje de tranquilidad sobre el plus de peligrosidad aprobado por el Govern en julio para los centros de justicia juvenil Es Pinaret y Es Fusteret. Este complemento, que se reconoce por primera vez en la historia de dichos centros, se abonará en cuanto finalicen los trámites administrativos, lo que ocurrirá próximamente, y tendrá efecto retroactivo para los trabajadores en contacto con menores.