spot_img
InicioNÁUTICA BALEARGran jornada para el "XIX Trofeo Bodegas José Luis Ferrer"

Gran jornada para el «XIX Trofeo Bodegas José Luis Ferrer»

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha acogido este sábado la decimonovena edición del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, disputado en aguas de Sa Ràpita y Cabrera por 36 de embarcaciones de las clases ORC y RI. 

El “veranillo de san Miguel” ya está aquí, motivo por el que la regata de hoy ha arrancado con 40 minutos de retraso debido a la falta de viento, toda previsión meteorológica era papel mojado ante las ligeras brisas de apenas 2 o 3 nudos que se apreciaban en el campo de regatas, tímidamente ha empezado a entrar el viento, un suroeste del 220º con poca intensidad hasta que ha llegado de oeste superando los 5 nudos y subiendo a lo largo de la jornada. “Hemos arrancado con unos 5 o 6 nudos, y al cabo de una hora se ha reforzado a 10 nudos, manteniéndose entre 10 y 14 nudos durante toda la regata”, explica Carlos Esteller, responsable de cruceros del CNR. 

El campo de regatas habilitado para la ocasión en aguas de Sa Ràpita y el canal de Cabrera ha dispuesto un recorrido de unas 19,5 millas náuticas entre el CNR, la isla de Horadada y la isla de Corberana, con regreso a Sa Ràpita. “Ha sido una regata bastante rápida, arrancando a las 11:38 y finalizando a las 15:50, aproximadamente”, narra Esteller.

El ganador en tiempo real ha sido el “Encís” de Toni Nicolau (CNR), con llegada a las 14:43:46. En ORC, el vencedor en clase 2, que ha aglutinado también a la clase 1 al no haber formado grupo por ser menos de 4 embarcaciones, ha sido “Blue Flag” de Matías Gil , seguido de “Kyo V” y “Azuree”; en clase ORC 3, el podio lo han conformado “Blaumarina I” de Miquel Enseñat, “Dumia” y “Painkiller”; en la clase 4, los vencedores han sido “Micanga” de Mateo Grimalt , “January Sails” y “Bolero III”. En cuanto a la clasificación con certificado RI, los ganadores de la clase RI3 han sido “S’Indio III” de Joan Lladó, “Nidea 2” y “Batzac”, y los de la clase RI4, “Isis” de Bartomeu Mas, “Felitu” y “Beduino”.

A partir de las 19h tarde, se procederá a la entrega de trofeos y posterior cena, consistente en un buffet libre en el restaurante del Club Nàutic Sa Ràpita con obsequio a los asistentes, consistente en una selección de vinos. 

La actividad deportiva no acaba en la cena de hermanamiento de esta tarde ya que mañana domingo, el CNR dará las salidas de las segundas regatas como la del Trofeo S’Arenal–Sa Rapita–S’Arenal, Sa Ràpita – RCNP y también la vuelta de la regata hacia Portocolom, tras recibir el fin de semana pasado a las embarcaciones participantes como meta de la primera prueba de estas competiciones.

Latest articles

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...

La UIB y la Asociación Española Contra el Cáncer convocan la IX edición de los Premios Baleares Contra el Cáncer

Los galardones reconocerán los mejores trabajos de fin de grado y de máster relacionados...

More like this

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...