InicioCULTURALGran participación en los premios de investigación del Consejo Social de la...

Gran participación en los premios de investigación del Consejo Social de la UIB

Published on

El jurado ya ha dado a conocer los trabajos ganadores en la edición del curso 2023-24

La decimoctava edición de los premios de investigación del Consejo Social de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ya tiene ganadores. El jurado, reunido en Ca n’Oleo la tarde del 17 de julio de 2024, ha decidido los trabajos más destacados de esta convocatoria, dirigida a alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de formación profesional de centros educativos de las Islas Baleares para el curso 2023-24.

En esta edición han participado un total de 44 trabajos, con cinco de ellos provenientes de centros de Eivissa, cuatro de Menorca y el resto de Mallorca. El jurado ha destacado el incremento en el número de trabajos presentados, atribuyéndolo probablemente a la implementación de la nueva asignatura de trabajo de investigación en primero y segundo de bachillerato debido a la aplicación de la LOMLOE. Los premios tienen cuatro categorías, con un máximo de dos premios por cada una. Los trabajos galardonados en la edición del curso 2023-24 son los siguientes:

CATEGORÍA 1: Trabajos individuales relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas.

  • Trabajo premiado: «El contrabando en las costas de Santanyí (1940s-1980s)» de Paula Burguera Vicens, del IES Damià Huguet.
  • Trabajo premiado: «El distrito de Levante: Situación actual y propuesta de rehabilitación» de Endurance Okunrobo Osaghae, del IES Ramon Llull.

CATEGORÍA 2: Trabajos individuales relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura.

  • Trabajo premiado: «Azulejo hidráulico: estudio histórico y modernización de su proceso de producción» de Gerard Subirats Vayá, del IES Josep Sureda i Blanes.
  • Trabajo premiado: «¿Cómo afectan los microplásticos a los animales marinos, a los océanos y a nuestra alimentación?» de María de los Ángeles Massanet Fullana, del IES Artà.

CATEGORÍA 3: Trabajos colectivos relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas.

  • Ningún trabajo presentado.

CATEGORÍA 4: Trabajos colectivos relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura.

  • Trabajo premiado: «Detección de rayos cósmicos en el instituto» de Héctor Serra Velázquez y Arey Álvarez López.

Unos premios que promueven los estudios universitarios

Los premios de investigación del Consejo Social de la UIB están dirigidos a alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de formación profesional. Los participantes deben presentar trabajos de investigación en cuatro categorías: dos individuales y dos colectivas, enfocadas en un caso a las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas, y en otro a las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. Los premios consisten en una matrícula gratuita de un curso completo de cualquier titulación oficial de la Universidad de las Islas Baleares, que puede utilizarse en los tres años académicos siguientes a la concesión del premio, y la estancia gratuita durante el primer mes de estudios universitarios en la Residencia de Estudiantes de la UIB si tienen plaza, o el abono anual a las instalaciones deportivas de CampusEsport.

Latest articles

ARCA reivindica la Festa de l’Assumpció como patrimonio inmaterial de Mallorca con una tertulia en Ca n’Oleo

La entidad reunirá el próximo 19 de agosto a especialistas en patrimonio, historia y...

Flipau amb Pere Garau denuncia una sucesión de apagones y reclama mejoras urgentes en la red eléctrica del barrio

La plataforma ciudadana Flipau amb Pere Garau alerta de los cortes de suministro registrados...

«Leyarem», una exposición que reivindica la memoria y la identidad del pueblo saharaui

La muestra del artista saharaui Aawah Walad reúne 23 obras al óleo inspiradas en...

2,5 millones de euros para reducir la burocracia y automatizar su gestión económica

La institución implantará un nuevo sistema económico-financiero integral que sustituirá las actuales herramientas de...

More like this

ARCA reivindica la Festa de l’Assumpció como patrimonio inmaterial de Mallorca con una tertulia en Ca n’Oleo

La entidad reunirá el próximo 19 de agosto a especialistas en patrimonio, historia y...

Flipau amb Pere Garau denuncia una sucesión de apagones y reclama mejoras urgentes en la red eléctrica del barrio

La plataforma ciudadana Flipau amb Pere Garau alerta de los cortes de suministro registrados...

«Leyarem», una exposición que reivindica la memoria y la identidad del pueblo saharaui

La muestra del artista saharaui Aawah Walad reúne 23 obras al óleo inspiradas en...