El artista mallorquín David Oliver presenta una instalación crítica y conceptual sobre la inacción de la Unión Europea ante los conflictos mundiales, a partir del 19 de septiembre en la Fundació Miró Mallorca.
Palma, 30 de agosto. La Fundació Miró Mallorca inaugura el próximo 19 de septiembre la nueva exposición site-specific de David Oliver (Palma, 1989), conocido artísticamente como Grip Face. Bajo el título “Utopía del lodo, Sashimi de bruma”, la instalación se erige como una contundente crítica a la pasividad de la Unión Europea frente a las guerras y conflictos internacionales.

La propuesta está compuesta por doce columpios dispuestos en círculo, evocando la bandera europea. Ninguno de ellos puede moverse, y sus cuerdas, hechas de espinas, simbolizan el sufrimiento infantil causado por la violencia bélica. Cada columpio está coronado por una máscara, un elemento habitual en la obra de Grip Face, que en este caso se convierte en emblema del dolor silenciado.
Con esta muestra, la Fundació Miró abre la temporada expositiva de otoño, en paralelo a la programación de LA BIBI + REUS, que también arranca en septiembre con propuestas en sus dos sedes: en Establiments, dos exposiciones individuales de Daniel Roibal y Karolina Albricht desde el día 13; y en Palma, una exposición del dúo Maite y Manuel que se inaugurará el 20 de septiembre.