spot_img
spot_img
InicioLOCALGrupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO de la autopista...

Grupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO de la autopista del aeropuerto

Published on

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico acuerdan crear un grupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO en la autopista del aeropuerto, tras discrepancias sobre su eficacia y sus efectos en la seguridad vial y la congestión del tráfico

En un esfuerzo por abordar los desafíos de movilidad en Mallorca, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido hoy con el director general de Tráfico, Pere Navarro. El foco de la discusión fue la controvertida eliminación del carril bus-VAO en la autopista del aeropuerto, una medida que ha generado debate en la isla.

Ambas instituciones han decidido crear un grupo de trabajo técnico dedicado a explorar alternativas viables a esta infraestructura. Según el Consell de Mallorca, el carril bus-VAO no ha logrado sus objetivos, contribuyendo al aumento de la siniestralidad y empeorando los atascos en la vía.

Durante la reunión, Pere Navarro sugirió la posibilidad de implementar franjas horarias en el carril, una propuesta que no fue aceptada por el Consell de Mallorca debido a preocupaciones sobre un posible aumento del caos circulatorio. El presidente Galmés respaldó esta postura haciendo referencia a informes técnicos que muestran un aumento significativo de accidentes en la autopista Ma-19 en sentido Palma desde la introducción del carril bus-VAO.

Los datos revelaron que la ocupación del carril fue baja, con solo un 7% a 10% de utilización promedio durante el verano, mientras que los otros carriles experimentaron una saturación que superaba el 65%. Estas cifras respaldan la percepción de que la infraestructura no está cumpliendo con su propósito previsto.

A pesar del acuerdo para formar un grupo de trabajo, el presidente Galmés anunció que el Consell de Mallorca continuará con el recurso contencioso administrativo para defender sus competencias, haciendo hincapié en que los informes técnicos de la institución no fueron considerados por la Dirección General de Tráfico.

Galmés expresó optimismo sobre la posibilidad de encontrar alternativas efectivas para mejorar la movilidad en Mallorca y los accesos a Palma, destacando la buena sintonía alcanzada durante la reunión. Este compromiso conjunto refleja la determinación de ambas partes para abordar los desafíos de movilidad de manera colaborativa y constructiva.

Latest articles

Pep Llambías inaugura la Festa de l’Estendard con un pregón cargado de memoria, arte y compromiso cultural

El artista recorre la Palma de las últimas décadas a través de sus vivencias...

El puerto de Palma da la bienvenida al 2026 con el Primer Baño, una cita deportiva y solidaria junto al mar

La Autoridad Portuaria de Baleares organiza por primera vez esta prueba abierta a la...

El programa ‘Patis Oberts’ cierra 2025 con más de 11.000 asistencias en los barrios de Palma

El balance anual confirma la elevada satisfacción de las familias y el impacto positivo...

El IME amplía el parque de calistenia de Son Moix e incorpora módulos adaptados para personas con movilidad reducida

La actuación, con una inversión superior a los 17.000 euros, refuerza el compromiso del...

More like this

Pep Llambías inaugura la Festa de l’Estendard con un pregón cargado de memoria, arte y compromiso cultural

El artista recorre la Palma de las últimas décadas a través de sus vivencias...

El puerto de Palma da la bienvenida al 2026 con el Primer Baño, una cita deportiva y solidaria junto al mar

La Autoridad Portuaria de Baleares organiza por primera vez esta prueba abierta a la...

El programa ‘Patis Oberts’ cierra 2025 con más de 11.000 asistencias en los barrios de Palma

El balance anual confirma la elevada satisfacción de las familias y el impacto positivo...