spot_img
spot_img
InicioLOCALGrupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO de la autopista...

Grupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO de la autopista del aeropuerto

Published on

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico acuerdan crear un grupo de trabajo para estudiar alternativas al carril bus-VAO en la autopista del aeropuerto, tras discrepancias sobre su eficacia y sus efectos en la seguridad vial y la congestión del tráfico

En un esfuerzo por abordar los desafíos de movilidad en Mallorca, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido hoy con el director general de Tráfico, Pere Navarro. El foco de la discusión fue la controvertida eliminación del carril bus-VAO en la autopista del aeropuerto, una medida que ha generado debate en la isla.

Ambas instituciones han decidido crear un grupo de trabajo técnico dedicado a explorar alternativas viables a esta infraestructura. Según el Consell de Mallorca, el carril bus-VAO no ha logrado sus objetivos, contribuyendo al aumento de la siniestralidad y empeorando los atascos en la vía.

Durante la reunión, Pere Navarro sugirió la posibilidad de implementar franjas horarias en el carril, una propuesta que no fue aceptada por el Consell de Mallorca debido a preocupaciones sobre un posible aumento del caos circulatorio. El presidente Galmés respaldó esta postura haciendo referencia a informes técnicos que muestran un aumento significativo de accidentes en la autopista Ma-19 en sentido Palma desde la introducción del carril bus-VAO.

Los datos revelaron que la ocupación del carril fue baja, con solo un 7% a 10% de utilización promedio durante el verano, mientras que los otros carriles experimentaron una saturación que superaba el 65%. Estas cifras respaldan la percepción de que la infraestructura no está cumpliendo con su propósito previsto.

A pesar del acuerdo para formar un grupo de trabajo, el presidente Galmés anunció que el Consell de Mallorca continuará con el recurso contencioso administrativo para defender sus competencias, haciendo hincapié en que los informes técnicos de la institución no fueron considerados por la Dirección General de Tráfico.

Galmés expresó optimismo sobre la posibilidad de encontrar alternativas efectivas para mejorar la movilidad en Mallorca y los accesos a Palma, destacando la buena sintonía alcanzada durante la reunión. Este compromiso conjunto refleja la determinación de ambas partes para abordar los desafíos de movilidad de manera colaborativa y constructiva.

Latest articles

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...

El alcalde de Palma impulsa la modificación de la Ley de Capitalidad para garantizar una financiación mínima anual de 60 millones

La propuesta, que se elevará al pleno municipal en noviembre antes de su traslado...

El Consell de Mallorca financia los proyectos juveniles de 45 municipios con 600.000 euros

La institución insular firma convenios con ayuntamientos de toda la isla para reforzar los...

PalmaActiva acoge la presentación del V Campeonato Nacional de Cocina Vegana Ciutat de Palma con Producto Local

El certamen, organizado por ASCAIB, se celebrará el 24 de noviembre en el Club...

More like this

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...

El alcalde de Palma impulsa la modificación de la Ley de Capitalidad para garantizar una financiación mínima anual de 60 millones

La propuesta, que se elevará al pleno municipal en noviembre antes de su traslado...

El Consell de Mallorca financia los proyectos juveniles de 45 municipios con 600.000 euros

La institución insular firma convenios con ayuntamientos de toda la isla para reforzar los...