InicioCOMERCIALGrupo Vaelico, discreción y exclusividad

Grupo Vaelico, discreción y exclusividad

Published on

El Grupo Vaelico nace de la unión de 2 empresas; Vaelico Protection y Labor Consulting. Vaelico Protection es una empresa que ofrece servicios de Controlador de Accesos y Ambiente Interno, para eventos privados, comercio u otras instituciones. Conserje, para integrarse en viviendas de lujo de forma anual, estando éstas ocupadas o no. También realizan servicios en urbanizaciones, campos de golf y hoteles.
Chofer privado, disponen de conductores altamente cualificados, conocedores de la isla, con conocimiento de tácticas evasivas y defensivas si fuera el caso.
Acompañamiento/asistente personal, para sentirse seguro las 24 horas. Vaelico Protection garantiza que todo su personal está formado por profesionales ex militares de las mejores Unidades de España y con años de experiencia en estos servicios.

Según nos cuenta su CEO la finalidad de la empresa  es llegar a clientes alemanes, suizos, austriacos y españoles que se encuentren en la isla, ofreciéndoles exclusividad y discreción. Su CEO de nacionalidad suiza y española puede explicar cualquier duda o servicio en diferentes idiomas para que no existan mal entendidos.
En Mallorca no hay ninguna empresa que se dedique exclusivamente a ellos hasta nuestra creación.
Todos nuestros servicios se realizan con personal altamente cualificado y en diferentes idiomas pudiendo elegir el cliente.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 13.03.24.jpeg

Discreción y exclusividad son vuestros principales valores a la hora de contactar con vosotros. ¿Cómo llegan a vosotros vuestros clientes sin formar parte de la red?

De la forma más antigua que existe. El boca a boca. Son un círculo muy cerrado pero una vez que conoces a alguien en él y demuestras profesionalidad te van recomendando. Aún que tengo que decir que nos encontramos en la red social. Tenemos una página de Facebook.

Tenéis experiencia a nivel nacional y europeo en servicios como por
ejemplo el de Control de Accesos, Acompañamiento, Conserje. ¿Cuál es el volumen de demanda de estos servicios? ¿Cuál es el más solicitado?

En Mallorca, el servicio de controlador de accesos es el que más demanda tenemos. Debido a las discotecas y los eventos privados que se hacen.
Aunque el servicio de acompañamiento también nos lo han solicitado bastante. Tenemos 3 clientes que vienen cada año a Mallorca. Desde que se fundó la empresa, fuimos recomendados y ellos cada año nos vuelven a contratar. 

También el año pasado tuvimos bastantes salidas a Alemania, Austria y Suiza, realizando servicios de acompañamiento y de supervisión en 5 festivales en Alemania.

Vuestro equipo tiene una formación muy centrada en ámbitos militares, de defensa personal. ¿Cómo realizáis vuestros procesos de selección del personal?

Nosotros cuando estamos en selección de personal lo mínimo que pedimos a los controladores de accesos es que sepan inglés, defensa personal, que sean educados y saber estar. Si luego la persona habla otro idioma o tiene mucha experiencia en el sector se le da un plus por idioma y otro por experiencia. Creemos que la formación que se tiene hay que pagarla, así también los demás trabajadores se animan a seguir formándose para llegar a obtener el plus.
En la selección de personal para servicios de acompañamiento pedimos inglés, formación militar en unidades operativas, defensa personal.

976e37d8-c28a-4f56-9121-e651d123b26b.jpg

Los idiomas son muy importantes para llegar a una clientela más amplia. ¿Cuántos idiomas domináis?

Es más importante de lo que uno imagina. En total dominamos 6 idiomas: español, alemán, ingles, ruso, árabe y suizo.

Vuestro equipo está preparado para afrontar cualquier vicisitud o riesgo que implica alguno de vuestros servicios. ¿De qué manera os preparáis psicológica y físicamente?

Cada persona es un mundo. Pero creo que la gran mayoría cuando realizamos un servicio con riesgo psicológicamente lo que nos ayuda es saber que en casa nos esperan sanos y salvos.
Físicamente todos realizan bastante deporte ya sea corriendo, ciclismo, levantar pesas y defensa personal o artes marciales.

Además de los servicios de VAELICO PROTECTION también ofrecéis VAELICO LABOR CONSULTING una asesoría laboral y de gestión de empresas ¿Cuál es vuestro principal valor como asesoría?

Nuestra principal cualidad, y actualmente más importante por la situación que atraviesan empresas y trabajadores, es la PROFESIONALIDAD.
En tiempos difíciles es cuando realmente descubrimos y valoramos la profesionalidad de las asesorías. A nosotros nos han llegado clientes externos para gestionar en su empresa expedientes de regulación de empleo alegando que su asesoría no “sabe” tramitarlos…
Otros valores importantes que destacamos son:
.- EXPERIENCIA, demostrada tras llevar más de 20 años dedicados al ámbito laboral.
.- COMPROMISO con los clientes, ofreciendo asistencia personal y directa, desplazándonos al centro de trabajo para que pueda invertir el mayor tiempo posible, a explotar su actividad empresarial.
.- EXCLUSIVIDAD ofrecemos servicios personalizados y adaptados a sus necesidades en el que destaca la posibilidad de estar a su disposición 24 h los 7 días de la semana. Un ejemplo en sector de la hostelería que deben tramitar altas en fines de semana, festivos o fuera de horario oficina.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 13.03.24 (1).jpeg

Cuando un cliente se pone en contacto con vosotros para recibir un asesoramiento sobre su proyecto, ¿Cómo estudiáis su caso? ¿Cuál es vuestra metodología de asesoramiento?

Primero captamos la información del cliente, luego valoramos sus necesidades y situación en la que está, estudiamos posibilidades o inconvenientes, analizamos mayores beneficios. Finalmente redactamos un informe con las opciones legales, viables y con mayor resultado para que el cliente opte por la adecuada a su situación.
Intentamos que los clientes no se marchen con dudas y al finalizar su visita decimos que puede llamarnos en cualquier momento por si le surgen después.

A grandes rasgos, ¿en qué consiste una auditoría laboral?

Realizamos auditorias laborales externas y siempre a nuevos clientes que optan por cambiar de asesoría.
Mediante estudio y análisis de la documentación que nos aporta descubrir el grado de cumplimiento que realiza, con el objetivo de evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento. En las auditorias indicamos recomendaciones que ayuden a corregir y minimizar aquellas situaciones negativas que se vengan produciendo en el marco de las relaciones laborales.
Es importante realizar una auditoría para la toma de decisiones, prevenir posibles conflictos laborales y evitar sanciones administrativas y responsabilidades del empresario.

¿En qué consiste la asistencia directa en los centros de trabajo?

La asistencia directa a los centros de trabajo consiste en desplazarnos nosotros, así nuestro cliente, puede invertir el mayor tiempo posible a explotar su actividad empresarial.
También para solventar dudas o incidencias surgidas entre empresa y trabajadores.

La Gestión de Nóminas y la Seguridad Social son de los procesos más importantes en la administración de empresa. Vosotros os ofrecéis a llevar todo ese proceso de una empresa. ¿Tenéis capacidad suficiente para llevar la gestión de varias empresas?

Sí tenemos capacidad para ello, incluso hemos llegado a confeccionar un total de 1.500 nóminas por mes, gestionando diferentes empresa con actividades y convenios colectivos diferentes.

Latest articles

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...

El Govern subvencionará entre el 50% y el 100% del precio del ocio adaptado para niños y jóvenes con dependencia

La subvención está destinada a menores de entre 3 y 18 años con grado...

More like this

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...