spot_img
InicioMALLORCAHOTECMA clausura el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero

HOTECMA clausura el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero

Published on

Dieciséis técnicos de mantenimiento en hoteles de las islas han finalizado este jueves con éxito el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior HOTECMA. El acto de clausura ha tenido lugar en una de las aulas de formación de la escuela ubicada en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, en el polígono Son Castelló.

En la clausura han estado presentes el director general de ASIMA, Alejandro Saénz de San Pedro; el director general de Biolinea, Pau Crespí y el vicepresidente 1º de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Gori Bonet.

El balance de esta edición ha sido destacado por el director general de ASIMA muy positivo. “Estamos encantados de contar con los responsables de mantenimiento de las principales cadenas hoteleras que hay no solo en España sino en todo el mundo. Son jefes de mantenimiento que necesitan dirección de equipos, gestión de proyectos, temas de seguridad, auditorías… módulos de aprendizaje seleccionados en áreas estratégicas para los servicios técnicos, para afrontar mejor los retos actuales del hotel con los que se encuentran en materia de seguridad, energía, innovación, nuevas tecnologías, etcétera”.

HOTECMA

Por su parte Gori Bonet ha manifestado que desde la Federación entienden que “la formación es vital. Desde que se creó este curso de HOTECMA creo que estamos dando una respuesta real a la necesidad del sector porque entendemos que la formación es muy necesaria en estos días”, Además, ha dicho, “necesitamos cubrir todos los departamentos cada vez con gente más preparada”.

Entre los alumnos cabe destacar que este año ha habido dos alumnos de dos hoteles de Ibiza y uno de un hotel de Menorca, al respecto Pau Crespí ha señalado estar muy contentos de que HOTECMA “haya traspasado fronteras”.  “Hoy en día el mantenimiento de un hotel es muy complejo, hay temas de sostenibilidad, innovación, tecnología, programas de dirección…, por tanto, ahora los cursos de formación de jefes de mantenimiento son más importantes que nunca”. En concreto, ha añadido, “este curso es un poco la joya de la corona de HOTECMA, un curso al que le dedicamos muchos recursos, mucho cariño y estamos muy orgullosos de ello”.

Antes de proceder a la entrega de diplomas, en representación de todos los alumnos de esta promoción, Nacho Sánchez, jefe de mantenimiento del hotel OCU en Ibiza ha expresado que esta formación es más que importante e interesante. “Nuestra figura está cambiando y cursos como este nos ayudan a que vayamos incorporando los conocimientos adquiridos en nuestro día a día y estemos más preparados para afrontarlo”. “Hay que ir renovándose hacia ese cambio, encaminarlo a la gestión, al buen uso de los recursos, a ser eficaces y eficientes al igual que el tener en cuenta el ahorro energético, la sostenibilidad… Tenemos que ser proactivos en el sector turístico y a través de la formación dar un mejor servicio y así cumplir con las expectativas de los clientes”.

La cuarta edición del Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero comenzó el pasado mes de noviembre y ha contado con un claustro de profesores de primer nivel que ha impartido un catálogo de nuevos conocimientos estratégicos que sirvan en el terreno personal, profesional y empresarial para enfrentarse mejor a los retos actuales.

La Escuela de Formación HOTECMA es un proyecto de formación puesto en marcha por Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Grupo Biolinea.

Latest articles

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...

Palma desplegará un dispositivo especial en Platja de Palma para el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento activará un amplio operativo de movilidad, seguridad y emergencias para garantizar el...

More like this

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...