spot_img
InicioLOCALHugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su...

Hugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su cuarta Mini Transat

Published on

El mallorquín sella su pasaporte para Les Sables d’Olonne tras una brillante actuación en la competición organizada por el Club Nàutic El Garraf.

Garraf, 8 de marzo de 2025.- El navegante mallorquín Hugo Ramón ha asegurado su clasificación para la Mini Transat 2025 tras imponerse en la regata La Petrolera, organizada por el Club Nàutic El Garraf. La prueba, que comenzó el viernes a las 17:00 horas, concluyó esta mañana después de un recorrido de aproximadamente 100 millas náuticas hasta la plataforma petrolífera Casablanca y regreso.

A bordo del Cristalmina-Majorica, Ramón dominó la regata en la clase Mini 6.50, que contó con 14 embarcaciones participantes. A pesar de sufrir una avería en sus equipos electrónicos y en el piloto automático debido a la entrada de agua, el mallorquín mantuvo el liderazgo en la travesía, alcanzando puntas de velocidad superiores a los 20 nudos.

«Me había preparado mental y físicamente para ganar esta regata y lo he conseguido. El barco va como un pepino y, aunque he tenido algún problema técnico que me dejó sin electrónica y sin piloto, he mantenido la moral muy alta. He podido subsanar la avería y al final he conseguido esta victoria muy importante, no solo porque me clasifica directamente para mi cuarta Mini Transat, sino también porque me demuestra que puedo navegar en la cabeza de la flota», explicó Ramón tras su llegada a tierra.

El regatista destacó que la clase Mini exige completar una prueba homologada en solitario en el mismo año de la competición. «Elegí La Petrolera porque me permite centrarme desde ahora hasta septiembre en mi preparación. Mi idea inicial era irme a La Rochelle, en la costa atlántica francesa, pero he decidido que lo mejor es entrenar en Mallorca, donde tengo mi base y donde está mi gente», añadió.

Con una extensa trayectoria en la navegación oceánica, Hugo Ramón ha participado en tres ediciones de la Mini Transat (2005, 2007 y 2009), convirtiéndose en el regatista más joven en completar la travesía con solo 20 años. Además, en 2011 dio la vuelta al mundo en la Global Ocean Race, en la categoría Class 40.

La Mini Transat, con salida en Les Sables d’Olonne (Francia) y llegada en Guadalupe, es una de las pruebas oceánicas más exigentes, con un recorrido de 4.000 millas náuticas y una única escala en las Islas Canarias. Considerada un reto extremo tanto técnico como físico y mental, la regata pone a prueba la resistencia y habilidades de los navegantes en embarcaciones de solo 6,5 metros de eslora.

Latest articles

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...

Palma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por varios eventos este fin de semana

La caminata en Esporles, una manifestación en el centro y la Fira del Llonguet...

More like this

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...