InicioLOCALHugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su...

Hugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su cuarta Mini Transat

Published on

El mallorquín sella su pasaporte para Les Sables d’Olonne tras una brillante actuación en la competición organizada por el Club Nàutic El Garraf.

Garraf, 8 de marzo de 2025.- El navegante mallorquín Hugo Ramón ha asegurado su clasificación para la Mini Transat 2025 tras imponerse en la regata La Petrolera, organizada por el Club Nàutic El Garraf. La prueba, que comenzó el viernes a las 17:00 horas, concluyó esta mañana después de un recorrido de aproximadamente 100 millas náuticas hasta la plataforma petrolífera Casablanca y regreso.

A bordo del Cristalmina-Majorica, Ramón dominó la regata en la clase Mini 6.50, que contó con 14 embarcaciones participantes. A pesar de sufrir una avería en sus equipos electrónicos y en el piloto automático debido a la entrada de agua, el mallorquín mantuvo el liderazgo en la travesía, alcanzando puntas de velocidad superiores a los 20 nudos.

«Me había preparado mental y físicamente para ganar esta regata y lo he conseguido. El barco va como un pepino y, aunque he tenido algún problema técnico que me dejó sin electrónica y sin piloto, he mantenido la moral muy alta. He podido subsanar la avería y al final he conseguido esta victoria muy importante, no solo porque me clasifica directamente para mi cuarta Mini Transat, sino también porque me demuestra que puedo navegar en la cabeza de la flota», explicó Ramón tras su llegada a tierra.

El regatista destacó que la clase Mini exige completar una prueba homologada en solitario en el mismo año de la competición. «Elegí La Petrolera porque me permite centrarme desde ahora hasta septiembre en mi preparación. Mi idea inicial era irme a La Rochelle, en la costa atlántica francesa, pero he decidido que lo mejor es entrenar en Mallorca, donde tengo mi base y donde está mi gente», añadió.

Con una extensa trayectoria en la navegación oceánica, Hugo Ramón ha participado en tres ediciones de la Mini Transat (2005, 2007 y 2009), convirtiéndose en el regatista más joven en completar la travesía con solo 20 años. Además, en 2011 dio la vuelta al mundo en la Global Ocean Race, en la categoría Class 40.

La Mini Transat, con salida en Les Sables d’Olonne (Francia) y llegada en Guadalupe, es una de las pruebas oceánicas más exigentes, con un recorrido de 4.000 millas náuticas y una única escala en las Islas Canarias. Considerada un reto extremo tanto técnico como físico y mental, la regata pone a prueba la resistencia y habilidades de los navegantes en embarcaciones de solo 6,5 metros de eslora.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...