spot_img
InicioLOCALHugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su...

Hugo Ramón gana la regata La Petrolera y se clasifica para su cuarta Mini Transat

Published on

El mallorquín sella su pasaporte para Les Sables d’Olonne tras una brillante actuación en la competición organizada por el Club Nàutic El Garraf.

Garraf, 8 de marzo de 2025.- El navegante mallorquín Hugo Ramón ha asegurado su clasificación para la Mini Transat 2025 tras imponerse en la regata La Petrolera, organizada por el Club Nàutic El Garraf. La prueba, que comenzó el viernes a las 17:00 horas, concluyó esta mañana después de un recorrido de aproximadamente 100 millas náuticas hasta la plataforma petrolífera Casablanca y regreso.

A bordo del Cristalmina-Majorica, Ramón dominó la regata en la clase Mini 6.50, que contó con 14 embarcaciones participantes. A pesar de sufrir una avería en sus equipos electrónicos y en el piloto automático debido a la entrada de agua, el mallorquín mantuvo el liderazgo en la travesía, alcanzando puntas de velocidad superiores a los 20 nudos.

«Me había preparado mental y físicamente para ganar esta regata y lo he conseguido. El barco va como un pepino y, aunque he tenido algún problema técnico que me dejó sin electrónica y sin piloto, he mantenido la moral muy alta. He podido subsanar la avería y al final he conseguido esta victoria muy importante, no solo porque me clasifica directamente para mi cuarta Mini Transat, sino también porque me demuestra que puedo navegar en la cabeza de la flota», explicó Ramón tras su llegada a tierra.

El regatista destacó que la clase Mini exige completar una prueba homologada en solitario en el mismo año de la competición. «Elegí La Petrolera porque me permite centrarme desde ahora hasta septiembre en mi preparación. Mi idea inicial era irme a La Rochelle, en la costa atlántica francesa, pero he decidido que lo mejor es entrenar en Mallorca, donde tengo mi base y donde está mi gente», añadió.

Con una extensa trayectoria en la navegación oceánica, Hugo Ramón ha participado en tres ediciones de la Mini Transat (2005, 2007 y 2009), convirtiéndose en el regatista más joven en completar la travesía con solo 20 años. Además, en 2011 dio la vuelta al mundo en la Global Ocean Race, en la categoría Class 40.

La Mini Transat, con salida en Les Sables d’Olonne (Francia) y llegada en Guadalupe, es una de las pruebas oceánicas más exigentes, con un recorrido de 4.000 millas náuticas y una única escala en las Islas Canarias. Considerada un reto extremo tanto técnico como físico y mental, la regata pone a prueba la resistencia y habilidades de los navegantes en embarcaciones de solo 6,5 metros de eslora.

Latest articles

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...

El Museo Marítimo de Mallorca acoge «En Ruta», la nueva propuesta artística de Mònica Fuster sobre la memoria del mar y las rutas mediterráneas

La exposición, incluida dentro del proyecto de investigación artística «TAPÍS», conecta patrimonio marítimo, cartografía,...

More like this

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...