El evento gastronómico tendrá lugar el sábado 13 de septiembre en La Misericordia, dentro de los actos de la Diada de Mallorca, con degustaciones gratuitas y homenajes a maestros pasteleros y panaderos.
Palma, viernes 5 de septiembre de 2025. El Consell de Mallorca ha presentado hoy la segunda edición de la Fiesta de la Pastelería y de las Panaderías, que se celebrará el sábado 13 de septiembre en los jardines del Centro Cultural La Misericordia. La cita reunirá a ocho expositores que ofrecerán sus productos artesanales en una jornada dedicada al sabor, la tradición y la innovación.
El evento, enmarcado en los actos de la Diada de Mallorca, se desarrollará entre las 17 y las 20 horas y contará con degustaciones gratuitas, muestras en directo de cocina y un homenaje a profesionales del sector que han contribuido a mantener vivas las recetas tradicionales de la isla.
La presentación ha corrido a cargo de la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, acompañada del director insular de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca. En el acto también han participado el chef Koldo Royo, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), y tres de los expositores de este año: Pep Trias (Forn i Pastisseria Trias), Gabriela Oliva (Pastelería La Oliva) y Pau Llull (Forn Fondo).
Amate subrayó que “con esta actividad ponemos en valor el producto de Mallorca, que es el protagonista de la muestra y de los ingredientes necesarios para la elaboración de dulces y panadería típica de la isla, como el aceite o la almendra”. Añadió además que “estamos muy orgullosos de reconocer el trabajo de quienes mantienen vivas nuestras recetas tradicionales y, al mismo tiempo, se adaptan a la innovación en la repostería”, animando a la ciudadanía a participar en esta cita “llena de sabor y tradición”.
Los ocho participantes de la muestra serán: Forn i Pastisseria Trias, Pastelería La Oliva, Forn Fondo, Pastelerías Ángel, Gluky Palma, Forn de Búger, Narez i Cuart y Galletes Gori de Muro.
Cocina en directo y homenaje
El programa incluye un espacio de cocina en directo, en el que cada establecimiento mostrará sus técnicas y elaboraciones, junto con un acto de homenaje a panaderos y pasteleros de toda la isla por su trayectoria profesional.
El encuentro, que ya tuvo una excelente acogida en su primera edición, representa una oportunidad para disfrutar de productos emblemáticos como ensaimadas o doblegats, además de propuestas innovadoras que combinan tradición con productos de proximidad.