InicioBALEARESIlles Balears alcanza el máximo histórico de agentes de Policía Nacional y...

Illes Balears alcanza el máximo histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con más de 3.900 efectivos

Published on

Además, la Operación Verano, para proteger la actividad y garantizar la seguridad en las zonas turísticas del archipiélago, se extenderá hasta el 30 de septiembre en el archipiélago

España alcanzará los 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la historia, con la paulatina incorporación a sus comisarías o cuarteles, durante estos días de verano, de las últimas promociones de agentes que han superado el proceso de formación inicial en las academias de cada cuerpo.

Dentro de este proceso, Illes Balears alcanzará también el récord de agentes con un total de 3.946 efectivos. Esta cifra ha sido posible gracias a un aumento en esta comunidad de 435 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos cinco años, lo que representa una subida del 12,4% desde 2017.

El anterior máximo histórico nacional había quedado fijado en diciembre de 2011, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron un total de 155.149 efectivos. A partir de esa fecha, las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil experimentaron un acusado proceso de reducción que llevó a que en diciembre de 2017 ambas plantillas sumaran solo 142.072 efectivos. La cifra actual de  156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil supone un incremento del 10% respecto al 2017.

El crecimiento orgánico de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al cien por ciento.

Operación Verano

Muchas de las incorporaciones de nuevos policías nacionales y guardias civiles permitirán reforzar el despliegue policial diseñado por la Secretaría de Estado de Seguridad en la Operación Verano que, como cada año, tiene como objetivo proporcionar una efectiva protección a todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que acudan o se muevan por España para disfrutar de su período vacacional estival, así como a todas las actividades ligadas al turismo. En Balears la Operación Verano se ampliará hasta el 30 de septiembre.

Este amplio despliegue policial tiene como objetivo aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, y en general con motivo de aquellos acontecimientos que supongan una gran concentración de personas.

Además, debe servir para potenciar las labores de prevención delictiva, acelerar las investigaciones de las unidades de Policía Judicial y agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera e incrementando los niveles de atención ciudadana.

Con la Operación Verano, cada año el Ministerio del Interior presta especial atención al sector turístico, uno de los más importantes de la actividad económica española, lo que ha permitido afianzar España como un destino seguro, que ofrece un entorno de tranquilidad y confianza para los turistas que eligen nuestro país como destino de verano.

Latest articles

Presencia de artistas y compañías de Baleares en la Fira Mediterrània de Manresa

La Dirección General de Cultura y la Fundació Mediterrània firman un convenio de cuatro...

Ampliación del banco de semillas para recuperar variedades tradicionales de Baleares y devolverlas al campo

El IRFAP incorpora nuevas variedades locales y trabaja para que puedan volver a cultivarse...

El Gran Día de la Vela entra en su segunda fase con cerca de 300 regatistas en el agua

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron las tres pruebas previstas en una jornada marcada...

Chinook y Varuna asaltan el liderato en la segunda jornada de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

La flota completó un recorrido de 14 millas náuticas con la Illa de l’Aire...

More like this

Presencia de artistas y compañías de Baleares en la Fira Mediterrània de Manresa

La Dirección General de Cultura y la Fundació Mediterrània firman un convenio de cuatro...

Ampliación del banco de semillas para recuperar variedades tradicionales de Baleares y devolverlas al campo

El IRFAP incorpora nuevas variedades locales y trabaja para que puedan volver a cultivarse...

El Gran Día de la Vela entra en su segunda fase con cerca de 300 regatistas en el agua

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron las tres pruebas previstas en una jornada marcada...