El regidor de Esports, Javier Bonet, traslada a los representantes deportivos un acuerdo que amplía la duración de las autorizaciones y recoge mejoras fruto del diálogo con las entidades.
Palma, 28 de agosto de 2025. El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, se ha reunido este jueves con los representantes de los clubes de fútbol de Palma que actualmente tienen cedido el uso de instalaciones deportivas municipales. El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer las nuevas condiciones que se incorporarán a las autorizaciones administrativas, que se prevé aprobar en el próximo Consell Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME).
Durante los dos últimos años, el IME ha mantenido una interlocución constante con los clubes, recogiendo sugerencias y necesidades para mejorar el acuerdo normativo y adaptarlo a las realidades de cada entidad. Entre los cambios más destacados figura la ampliación de la duración de la autorización, que hasta ahora era de un año prorrogable hasta cuatro. Con el nuevo marco, la cesión se otorgará directamente por un periodo de cuatro años.
Bonet ha subrayado que “es la primera vez que se celebra una reunión de este tipo antes de la aprobación definitiva de las autorizaciones, lo que ha sido valorado positivamente por los clubes”. A la sesión también han asistido el gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar, y el director general de Esports, David Salom.
El nuevo acuerdo supone un paso adelante en la relación entre el Ajuntament de Palma y las entidades deportivas, con el objetivo de garantizar una gestión más estable y eficaz de las instalaciones municipales.