spot_img
InicioSOCIALNet Zero: La nueva meta de la Fundación Impulsa Balears junto a...

Net Zero: La nueva meta de la Fundación Impulsa Balears junto a Trueworld

Published on

La start-up TRUEWORLD, comprometida en proveer al conjunto de la sociedad de soluciones y herramientas prácticas para acelerar la acción climática a nivel global, se adhiere a la red de actores colaboradores de IMPULSA BALEARS con el fin de hacer de la fundación una organización ‘Net Zero’.

De esta forma la fundación no solo da con continuidad a su proceso de alineación con la agenda de políticas climáticas globales sino que aspira a hacer de su estrategia ‘Net Zero’ un ejemplo de cómo las organizaciones pueden contribuir a impulsar la competitividad global sostenible de Balears. 

Para el desarrollo y la implementación de una estrategia ‘Net Zero’ eficiente, TRUEWORLD pondrá a disposición de IMPULSA BALEARS las soluciones tecnológicas desarrolladas que permiten, en primera instancia, medir a partir de datos reales, trazables y veraces la huella de carbono generada para, en segundo lugar, identificar las fuentes de mayor impacto y fijar, así, planes de reducción de emisiones mediante estrategias con propósito y que contemplan la compensación, como último recurso. 

Dicha colaboración se ha formalizado en un convenio que ha sido firmado, en el día 16 de enero, por Marco Mendoza, CEO y cofundador TRUEWORLD, y Sergio Bertran, en representación de la fundación. 

Trueworld e Impulsa Balears

Sobre TRUEWORLD es una empresa pionera y sólida en la implementación de soluciones para la mitigación de impactos ambientales y opera con diferentes organismos que tienen un papel clave en la lucha contra la crisis climática, como el Pacto Mundial de la ONU España -la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo-, que aplica las soluciones de TRUEWORLD para calcular las emisiones de la organización de sus eventos e impacto digital.

Sobre IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales en sus respectivos procesos de reformulación estratégica y contribuir así al impulso de la competitividad global de Baleares. Como entidad privada sin ánimo de lucro reconoce al conjunto de la sociedad balear como principal beneficiario de las actuaciones que desarrolla de forma rigurosa, sistemática, independiente y siempre alineada con los marcos estratégicos europeos y de gobernanza global, como la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

*En la fotografía: Toni Riera, director de la fundación IMPULSA BALEARS y Marco Mendoza CEO de TRUEWORLD.

Latest articles

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...

La XXII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá en Mahón a los grandes clásicos de la vela internacional

La regata, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con cerca...

More like this

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...