spot_img
InicioCULTURALInauguración de la Casa Blai Bonet de Santanyí el próximo 14 de...

Inauguración de la Casa Blai Bonet de Santanyí el próximo 14 de junio

Published on

El ciclo de acción poética Versud situará al municipio como el epicentro del mundo poético del 3 de mayo al 15 de junio

El próximo 14 de junio, el Consell de Mallorca dará apertura oficial a la Casa Blai Bonet en Santanyí, un evento que marca un hito importante en el mundo cultural de la isla. Este anuncio fue hecho por la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, durante la presentación del ciclo de acción poética Versud. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 3 de mayo al 15 de junio, se centrará en Santanyí y destacará la poesía como elemento central.

El ciclo Versud ofrecerá una variedad de eventos poéticos en diferentes ubicaciones de Mallorca. Comenzará el 3 de mayo con el espectáculo «Xant de Cabrota», que se llevará a cabo en el santuario de Consolación de Santanyí, presentado por el músico Arnau Obiols y el poeta y pastor Arnau Orobitg. El programa continuará con una serie de eventos en diversas localidades, incluyendo Llucmajor, Sa Pobla, Campos, Felanitx, Algaida y más.

Uno de los puntos destacados del ciclo será el encuentro poético Versud, que contará con la participación de poetas en lengua catalana y asturiana, así como con la actuación del músico mallorquín Mon Joan Tiquat. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Principal de Santanyí el 7 de junio y en el Casal Solleric el 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro en Catalán de Palma.

El punto culminante del ciclo será la inauguración de la Casa Blai Bonet en Santanyí los días 14 y 15 de junio. Este centro de poesía, ubicado en la casa del autor, será un espacio cultural de referencia que albergará eventos poéticos y actividades relacionadas con la literatura. Para celebrar esta inauguración, se llevará a cabo un concierto especial con Toti Soler y Gemma Humet el sábado 15 de junio a las 21 horas.

Además de las actividades para el público general, Versud también ofrecerá actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes, como el taller «Laboratorio poético» en la Biblioteca de Capdepera y la actividad «Poetes a la pista!» en varios institutos de Mallorca.

Para obtener más información y adquirir entradas para las actividades de pago, puede visitar la página web www.mallorcaliteraria.cat. Este ciclo promete ser una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los amantes de la poesía y la cultura en Mallorca.

Latest articles

El consumo de sustancias entre estudiantes de Baleares baja y se sitúa por debajo de la media nacional

La última encuesta ESTUDES refleja una reducción generalizada del consumo de alcohol, tabaco y...

Los animales de compañía podrán viajar en los autobuses del TIB a partir del 7 de junio

La nueva normativa permitirá acceder con perros, gatos, hurones y pequeñas aves siempre que...

SFM recuperará un histórico tren MAN idéntico a los que circularon en Mallorca hasta 1996

La unidad, cedida por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, tendrá usos educativos, culturales y...

“Viu en jove!”, un programa con actividades de aventura, mar y montaña para 4.000 jóvenes

La iniciativa contará con propuestas gratuitas como coasteering, vela, rutas por el Torrent de...

More like this

El consumo de sustancias entre estudiantes de Baleares baja y se sitúa por debajo de la media nacional

La última encuesta ESTUDES refleja una reducción generalizada del consumo de alcohol, tabaco y...

Los animales de compañía podrán viajar en los autobuses del TIB a partir del 7 de junio

La nueva normativa permitirá acceder con perros, gatos, hurones y pequeñas aves siempre que...

SFM recuperará un histórico tren MAN idéntico a los que circularon en Mallorca hasta 1996

La unidad, cedida por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, tendrá usos educativos, culturales y...