spot_img
InicioAGENDAInauguración del X Certamen de Pintura Temática Militar en el Claustro de...

Inauguración del X Certamen de Pintura Temática Militar en el Claustro de Santa Margarita

Published on

El jueves, 6 de junio, a las 19:00h, se inaugura la exposición del X Certamen de Pintura de Temática Militar en el Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, ubicado en la Calle San Miguel 69B, Palma. Este evento contará con la participación de 17 artistas locales y 4 peninsulares, quienes han presentado un total de 23 obras para el certamen.

La exposición abarca una variedad de épocas y aspectos relacionados con las múltiples actividades de las Fuerzas Armadas, ofreciendo una visión diversa y rica en historia militar a través del arte. Durante la inauguración, se realizará la entrega de premios a las obras ganadoras, destacando el talento y la creatividad de los participantes.

El jurado del certamen está presidido por el Comandante General de Baleares y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, o sus delegados. También forman parte del jurado D. Joan Guaita, promotor de arte y Presidente de la Fundación Amigos del Patrimonio, D. Pedro Lorente, Presidente del Círculo de Bellas Artes, junto con personal militar del Centro de Historia. Ellos tendrán la tarea de seleccionar la obra ganadora, que recibirá una dotación económica de 1500€, un diploma y la oportunidad de realizar una exposición individual en el Claustro del Centro.

Además, el jurado podrá otorgar Menciones Especiales, premiadas con una cesión de espacio para una exposición colectiva en el Claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 7 hasta el 29 de junio. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:30h a 13:30h y de 18:00h a 20:00h, y los sábados de 10:30h a 14:00h. Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la historia militar en un entorno único y culturalmente significativo.

No pierdas la oportunidad de conocer estas magníficas obras y apoyar a los artistas que nos ofrecen su visión del mundo militar a través del arte.

Horarios de la Exposición:

  • Lunes a Viernes: 10:30h – 13:30h y 18:00h – 20:00h
  • Sábados: 10:30h – 14:00h

Lugar:

  • Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares
  • Dirección: C/San Miguel 69B, Palma

Latest articles

Harlem Gospel Travelers llevarán el soul y el góspel al Castell de Bellver dentro del festival Palma Jazz

La formación estadounidense actuará el 6 de agosto en el marco de Nits a...

Palma aprueba la integración tarifaria de la EMT con el transporte público de Mallorca

La nueva ordenanza permitirá utilizar una única tarjeta para viajar en autobús, tren y...

Palma reforzará el servicio de socorrismo en sus playas durante el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento ampliará dos horas el horario del operativo de salvamento en cuatro playas...

Palma da el primer paso para crear un Jardín Botánico con sedes en Bellver y el Parc de ses Vies

El Ayuntamiento aprueba las bases del concurso de ideas para un proyecto que combinará...

More like this

Harlem Gospel Travelers llevarán el soul y el góspel al Castell de Bellver dentro del festival Palma Jazz

La formación estadounidense actuará el 6 de agosto en el marco de Nits a...

Palma aprueba la integración tarifaria de la EMT con el transporte público de Mallorca

La nueva ordenanza permitirá utilizar una única tarjeta para viajar en autobús, tren y...

Palma reforzará el servicio de socorrismo en sus playas durante el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento ampliará dos horas el horario del operativo de salvamento en cuatro playas...