InicioAGENDAInauguración del X Certamen de Pintura Temática Militar en el Claustro de...

Inauguración del X Certamen de Pintura Temática Militar en el Claustro de Santa Margarita

Published on

El jueves, 6 de junio, a las 19:00h, se inaugura la exposición del X Certamen de Pintura de Temática Militar en el Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, ubicado en la Calle San Miguel 69B, Palma. Este evento contará con la participación de 17 artistas locales y 4 peninsulares, quienes han presentado un total de 23 obras para el certamen.

La exposición abarca una variedad de épocas y aspectos relacionados con las múltiples actividades de las Fuerzas Armadas, ofreciendo una visión diversa y rica en historia militar a través del arte. Durante la inauguración, se realizará la entrega de premios a las obras ganadoras, destacando el talento y la creatividad de los participantes.

El jurado del certamen está presidido por el Comandante General de Baleares y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, o sus delegados. También forman parte del jurado D. Joan Guaita, promotor de arte y Presidente de la Fundación Amigos del Patrimonio, D. Pedro Lorente, Presidente del Círculo de Bellas Artes, junto con personal militar del Centro de Historia. Ellos tendrán la tarea de seleccionar la obra ganadora, que recibirá una dotación económica de 1500€, un diploma y la oportunidad de realizar una exposición individual en el Claustro del Centro.

Además, el jurado podrá otorgar Menciones Especiales, premiadas con una cesión de espacio para una exposición colectiva en el Claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 7 hasta el 29 de junio. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:30h a 13:30h y de 18:00h a 20:00h, y los sábados de 10:30h a 14:00h. Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la historia militar en un entorno único y culturalmente significativo.

No pierdas la oportunidad de conocer estas magníficas obras y apoyar a los artistas que nos ofrecen su visión del mundo militar a través del arte.

Horarios de la Exposición:

  • Lunes a Viernes: 10:30h – 13:30h y 18:00h – 20:00h
  • Sábados: 10:30h – 14:00h

Lugar:

  • Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares
  • Dirección: C/San Miguel 69B, Palma

Latest articles

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...

Finalizan las obras de reforma integral de la plaza de la Immaculada de Establiments

El Ajuntament de Palma ha invertido 171.000 euros en la actuación, que mejora la...

More like this

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...