spot_img
InicioCULTURALInaugurado el km 0 de la Ruta de Pedra en Sec GR-221...

Inaugurado el km 0 de la Ruta de Pedra en Sec GR-221 y una nueva etapa hasta La Trapa

Published on

La nueva etapa de 13 kilómetros conecta el Port de Andratx con La Trapa y refuerza la apuesta por la conservación del patrimonio natural y senderista de la isla

Palma, 12 de marzo de 2025 – El Consell de Mallorca ha inaugurado hoy la señalización del kilómetro 0 de la Ruta de Pedra en Sec GR-221 en el Port de Andratx, junto con la apertura de una nueva etapa del sendero de gran recorrido, que conecta este punto con La Trapa. Se trata de un tramo de 13 kilómetros que enlaza con la primera etapa del GR-221 (Sant Telm-Estellencs) en el Coll de sa Gramola, ampliando la red de senderos de la isla.

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha presentado esta nueva señalización y ha encabezado una caminata inaugural en la que han participado 300 senderistas, entre ellos escolares y grupos de personas mayores. Bestard ha destacado la importancia de esta ampliación: «Hoy es un gran día, ya que damos un nuevo paso en la apuesta del Consell por la conservación de los caminos mallorquines. La Ruta de Pedra en Sec no solo vertebra la Serra de Tramuntana, sino que nos conecta con los pueblos, la historia y el patrimonio de la isla».

El evento ha contado con la participación de Toni Prats y Lluís Rubí, directores insulares del área, así como de representantes del Ayuntamiento de Andratx y del presidente de la Federació Balear d’Escalada i Muntanyisme, Xisco Fanals. Juntos han colocado los nuevos carteles que marcan el inicio de la ruta en el Port de Andratx.

Jornada inaugural con senderismo, deportes y cultura

La jornada ha comenzado con una excursión hasta el Faro Vermell, permitiendo a los participantes conocer parte del nuevo recorrido. Al finalizar la caminata, los alumnos de las escuelas Ses Bassetes, Puig de na Ginesta y Es Vinyet, junto con los grupos de personas mayores de la Alqueria Blanca, Santanyí, Porreres y la Llar del Consell de Mallorca, han visitado el Club de Vela del Port d’Andratx para conocer más sobre este deporte. Además, han participado en una actividad de tiro con honda, recuperando una tradición ancestral de la isla.

La jornada ha concluido con la charla «GR-221: L’ànima de Mallorca», donde se ha puesto en valor la importancia de este sendero como eje del turismo sostenible y el disfrute del entorno natural de la Serra de Tramuntana.

Latest articles

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...

Mallorca impulsa un Plan de Acceso a la Vivienda para Personas con Discapacidad con 137 nuevas plazas y 3,7 millones de euros en 2026

El Consell destinará 2,8 millones a nuevas plazas y 927.000 euros a complementos de...

More like this

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...