spot_img
InicioLOCALInfraestructures renueva el asfalto y el pavimento de cinco áreas de Palma...

Infraestructures renueva el asfalto y el pavimento de cinco áreas de Palma con una inversión de 250.000 euros

Published on

La regiduría de Infraestructures ha completado diversas actuaciones en las últimas semanas, con el objetivo de renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad en varias ubicaciones del municipio. Estas intervenciones, realizadas por el área de Vialitat, buscan mejorar el estado de las calles de la ciudad y adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, garantizando así el acceso universal de todos los ciudadanos.

Las actuaciones se han concentrado en cinco áreas específicas: el entorno del pabellón Rudy Fernández en Sant Agustí, varios tramos de la calle Joan Miró, la Plaza Mar de Aral en Platja de Palma, la Plaza Octavio Augusto y varias calles en la zona de Can Pastilla. Todas estas obras han contado con un presupuesto global de 250.000 euros.

Detalles de las actuaciones

Pabellón Rudy Fernández:

  • Ubicación: Calle Mónaco y adyacentes.
  • Obras realizadas: Renovación y ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones.
  • Presupuesto: 35.000 euros.
  • Plazo de ejecución: Tres semanas.
  • Otras acciones: Renovación del asfaltado de las calles Margaluz, Nostra Senyora de Lourdes, Santa Mònica y Santa Praxedis con un presupuesto de 24.000 euros, abarcando 2.400 metros cuadrados.

Calle Joan Miró:

  • Ubicación: Barrio del Terreno.
  • Obras realizadas: Rehabilitación del pavimento y aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad.
  • Presupuesto: 60.500 euros.
  • Plazo de ejecución: Tres semanas.

Plaza Mar de Aral:

  • Ubicación: Platja de Palma.
  • Obras realizadas: Renovación de aceras, arreglo de alcorques deteriorados, mejora de la accesibilidad en pasos de peatones.
  • Superficie: 590 metros cuadrados.
  • Presupuesto: 41.000 euros.
  • Plazo de ejecución: Un mes.

Plaza Octavio Augusto:

  • Ubicación: Can Pastilla.
  • Obras realizadas: Renovación del pavimento, aceras, pasos peatonales y jardinería.
  • Presupuesto: 38.458 euros.

Calles en Can Pastilla:

  • Ubicaciones: Calles Sertori, Claudi, Can Pastilla, Octavi August y Tramuntana.
  • Obras realizadas: Renovación de 8.280 metros cuadrados de asfalto.
  • Presupuesto: 89.000 euros.
  • Plazo de ejecución: Una semana.

Estas mejoras forman parte de un plan integral para actualizar y mantener la infraestructura vial de Palma, asegurando que todas las áreas de la ciudad sean accesibles y seguras para todos los ciudadanos.

Latest articles

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...

Más de 60 emprendedores y autónomos participan en el ‘speed networking’ de PalmaActiva

La jornada, organizada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y en colaboración con...

La Fundación BIT adjudica la reforma de los puentes sobre el Torrent de Na Barbarà del ParcBIT por 112.218,61 euros

Los puentes conectan aparcamientos y estación de metro con los edificios principales del ParcBIT,...

Dorian actuará en el Teatre Principal de Palma dentro de la 6ª edición de Mallorca Live Nights

La banda celebrará sus 20 años de trayectoria con un concierto especial el 12...

More like this

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...

Más de 60 emprendedores y autónomos participan en el ‘speed networking’ de PalmaActiva

La jornada, organizada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y en colaboración con...

La Fundación BIT adjudica la reforma de los puentes sobre el Torrent de Na Barbarà del ParcBIT por 112.218,61 euros

Los puentes conectan aparcamientos y estación de metro con los edificios principales del ParcBIT,...