Se intervendrá, en un solo día, sobre un tramo de 2.500 metros cuadrados para mejorar el firme antes de la reapertura al tráfico.
Palma, 6 de mayo de 2025. L’Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, está llevando a cabo este martes la renovación del pavimento en la calle Monsenyor Palmer y parte de la plaza del Pont, en una intervención que abarca una superficie total de 2.539 metros cuadrados.
La actuación, coordinada con el área de Mobilitat, forma parte de los trabajos previos a la reapertura al tráfico de esta zona, que ha permanecido parcialmente restringida debido a las obras de remodelación del Paseo Marítimo. Ante el estado de deterioro del firme, con diferentes patologías y deformaciones, se ha decidido aprovechar el actual corte de tráfico para proceder a su renovación.
Con un presupuesto estimado de 33.000 euros (IVA incluido), está previsto que los trabajos de asfaltado se completen en el transcurso de un solo día. Posteriormente, será el área de Mobilitat quien se encargue de la señalización y pintura viaria, dejando la calzada lista para su reapertura.