Iniciada la rehabilitación del casal de barrio de Son Ametller

Las Casas de Son Ametller forma parte del catálogo de edificios protegidos, consta de una superficie total construida de 1.585m2 y, una vez finalizadas las obras, el equipamiento tendrá cabida para 230 personas

28/12/2020

Iniciada la rehabilitación del casal de barrio de Son Ametller
/
/
/
Iniciada la rehabilitación del casal de barrio de Son Ametller

Iniciada la rehabilitación del casal de barrio de Son Ametller

El Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha llevado a cabo la redacción del proyecto y la contratación de las obras de rehabilitación de las Casas de Son Ametller por un importe de 668.566 euros. La concejala Neus Truyol ha comprobado en primera persona la evolución de las obras que se iniciaron hace pocos días y que está previsto que duren 10 meses.


"El proyecto de las Casas de Son Ametller es estratégico para el barrio de Es Vivero, pero también para el distrito y nuestra ciudad en conjunto. Estamos transformando el modelo de ciudad en una Palma policéntrica, donde los barrios, sus equipamientos y servicios, son el centro de la vida para sus vecinos", ha dicho Neus Truyol.


La concejala Truyol destaca que este equipamiento, junto con el proyecto aprobado la semana pasada de la casa de barrio de Génova, "representan los proyectos reales del nuevo modelo de ciudad que quedará definido en el Nuevo Plan General basado en la proximidad y la cohesión social. Queremos que los barrios sean lugares de encuentro. Y por ello, se deben equilibrar las desigualdades entre zonas, para fomentar una ciudad sostenible, cohesionada socialmente, y por tanto, más humana".


Las Casas de Son Ametller forma parte del catálogo de edificios protegidos, consta de una superficie total construida de 1.585m2 y, una vez finalizadas las obras, el equipamiento tendrá cabida para 230 personas. En este sentido, la concejala afirma que este proyecto tiene especialmente interés también porque "nos permite recuperar un espacio cerrado durante muchos años, lo rehabilitaremos y lo convertiremos en servicios municipales de proximidad".

20201228_Imatge Son Ametller2.jpeg


El proyecto prevé la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores, para crear espacios diáfanos y polivalentes, y otros más definidos como son despachos y aulas. Además, se recupera la configuración histórica de los jardines de la parte posterior del edificio, incluyendo la recuperación de unas pérgolas y la reproducción de los jardines antiguos.


Hay que recordar que la adjudicación de las obras sufrió un retraso durante el primer semestre del año debido a la pandemia del Covid19 y la suspensión de los plazos administrativos, pero el pasado mes de agosto quedó adjudicado a la empresa suerte de Enfora SL.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Palma suma 94 kilómetros de Carril Bici

Avanzan las obras del carril bici hasta Son Espases

Continúan las obras del primer parque con accesibilidad universal

Un Plan Renove para el barrio de Pere Garau