spot_img
InicioSOCIALInscríbete en las dos diadas de la LligA 5

Inscríbete en las dos diadas de la LligA 5

Published on

LligA 5 es una nueva competición creada por la FFIB con la colaboración del Consell de Mallorca. El objetivo es captar y atraer a muchas niñas que siempre han pensado en jugar a fútbol y que nunca antes se habían atrevido. Anímate. La FFIB es consciente de la gran ilusión e interés que despierta cada día más el fútbol entre las jóvenes. De ahí que apueste por crear una categoría específica y atrayente para que formen parte del fútbol femenino federado pero que no han dado el paso o no han querido formar parte de equipos mixtos y jugar, por tanto, con niños. Niñas que quieran jugar a fútbol y que no están federadas actualmente. Una competición 100% femenina, LligA 5.

Los equipos estarán formados por 5 jugadoras en el campo, que estará delimitado, con portería de 3×2 metros.

La nueva ‘LligA 5’ tendrá dos categorías:

Prebenjamín/Benjamín

* Alevín/Infantil

Dará comienzo el próximo mes de febrero y, además de la presentación oficial, se organizarán dos diadas el 21 de enero de 10:00 a 12:00 horas en Sant Ferran en Palma y el 4 de febrero en Inca, en el mismo horario en el campo del Sallista del Constancia (anexo al Fibwi Estadi), con el fin de dar a conocer la nueva categoría. Tanto la FFIB, como

Para apuntarse es necesario cumplimentar el siguiente formulario:

Inscríbete aquí en las diadas

De las 33.000 licencias federativas de que dispone actualmente el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas. La Federació, con la ayuda del Consell de Mallorca, quiere dar un impulso para introducir a más niñas en nuestro deporte.

Doble licencia LligA 5

Con el fin de facilitar el buen funcionamiento y el éxito de esta nueva competición, la FFIB permitirá incluso, que las jugadoras puedan disponer de doble licencia. Es decir, aquellas niñas que jueguen con niños actualmente y estén federadas, podrán hacerlo también en alguna de estas dos pioneras categorías para jugar, solo con niñas. Podrán jugar con niños y con niñas. Actualmente, la FFIB también cuenta con una categoría de fútbol base 7 alevín/infantil femenino, reanudada esta temporada 22/23 tras siete temporadas inactiva.  La FFIB sigue el camino para estructurar el fútbol femenino lo más cercano posible al masculino.

Latest articles

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...

El Vithas Urbania inicia en Palma el asalto a la 44 Copa del Rey MAPFRE

El equipo liderado por Tomás Gasset llega a la principal cita de la temporada...

More like this

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...