spot_img
spot_img
InicioAGENDAIX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados...

IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas)

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) calienta motores de cara al gran evento deportivo que va a acoger el próximo 25 de junio: el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas), organizado en colaboración con el Ajuntament de Campos y la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip. 

Se espera la participación de centenares de nadadores de diferentes nacionalidades y edades, que competirán, puntuando para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (3.000 m). Junto a la competición oficial para deportistas federados, también se celebrarán pruebas populares para nadadores aficionados.

El evento servirá para rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’ que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino obtendrán este trofeo.

Según explica Nuria Perea, presidenta de la Federación Balear de Natación, en esta ocasión se ha elegido Sa Ràpita para celebrar este histórico campeonato porque sus aguas reúnen las condiciones ideales para un evento de estas características. Además, el legendario nadador Jorge Granados, fallecido recientemente y homenajeado con este Trofeo, acudía mucho a nadar en estas aguas. “Es muy importante y gratificante organizar un evento como el Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas -que desde la temporada pasada lleva el nombre de ‘Trofeo Granados Aumacellas’-, conjuntamente con entidades como el CNR o el Ayuntamiento de Campos, ya que esta complicidad nos ayuda a dar una mayor visibilidad a esta modalidad deportiva de la natación. Esta promoción siempre es valiosa para que aumente el número de participantes en estas competiciones.” expone Perea.

“El club nos ha puesto todas las facilidades del mundo para poder celebrar este evento. Aportará sus instalaciones, las boyas, las embarcaciones para los jueces, los monitores, las camisetas,.. Además, ha gestionado todos los permisos, se puso en contacto con el Ayuntamiento para lograr que se implicara en el proyecto, y también se ha encargado de conseguir sponsors”, como el Forn Sa Ràpita o Helados Jop, agradece Perea. “Si fuera por la Federación, estaríamos encantados de celebrar el campeonato cada año en Sa Ràpita”, remacha.

“El restaurante y el club aportaremos también bebidas, que venderemos a precios populares, y cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer”, añade Toni Reta, miembro de la directiva del CNR. 

La competición se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la playa, con salida desde el lateral adyacente al club y los participantes nadarán en paralelo a la costa, para disfrute de los asistentes. Según la normativa oficial, los nadadores no pueden utilizar aletas, ni objetos flotantes, ni ningún tipo de ayuda o accesorio, más allá de bañador, gafas y el gorro obligatorio, y pueden nadar en estilo libre. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 21 de junio a través de este enlace.

Latest articles

Domingo Bonnín, premio Timón de Pesca por su defensa del oficio y el producto de kilómetro cero

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Baleares y patrón mayor...

Aprobada la reposición y adecuación de las redes infantiles de escalada en los parques de la zona de Llevant

Las actuaciones se llevarán a cabo en los espacios de Josep Darder, Rafal Vell...

La Facultad de Medicina de la UIB valora positivamente las medidas aprobadas por el Parlament sobre el futuro de los estudios públicos de Medicina

El centro reafirma su compromiso con la formación médica de calidad y la defensa...

Es Baluard proyecta el documental “Chasing Trane: The John Coltrane Documentary” dentro de su ciclo de cinefórum

El film, dirigido por John Scheinfeld y narrado por Denzel Washington, repasa la vida...

More like this

Domingo Bonnín, premio Timón de Pesca por su defensa del oficio y el producto de kilómetro cero

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Baleares y patrón mayor...

Aprobada la reposición y adecuación de las redes infantiles de escalada en los parques de la zona de Llevant

Las actuaciones se llevarán a cabo en los espacios de Josep Darder, Rafal Vell...

La Facultad de Medicina de la UIB valora positivamente las medidas aprobadas por el Parlament sobre el futuro de los estudios públicos de Medicina

El centro reafirma su compromiso con la formación médica de calidad y la defensa...