spot_img
InicioAGENDAIX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados...

IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas)

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) calienta motores de cara al gran evento deportivo que va a acoger el próximo 25 de junio: el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas), organizado en colaboración con el Ajuntament de Campos y la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip. 

Se espera la participación de centenares de nadadores de diferentes nacionalidades y edades, que competirán, puntuando para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (3.000 m). Junto a la competición oficial para deportistas federados, también se celebrarán pruebas populares para nadadores aficionados.

El evento servirá para rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’ que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino obtendrán este trofeo.

Según explica Nuria Perea, presidenta de la Federación Balear de Natación, en esta ocasión se ha elegido Sa Ràpita para celebrar este histórico campeonato porque sus aguas reúnen las condiciones ideales para un evento de estas características. Además, el legendario nadador Jorge Granados, fallecido recientemente y homenajeado con este Trofeo, acudía mucho a nadar en estas aguas. “Es muy importante y gratificante organizar un evento como el Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas -que desde la temporada pasada lleva el nombre de ‘Trofeo Granados Aumacellas’-, conjuntamente con entidades como el CNR o el Ayuntamiento de Campos, ya que esta complicidad nos ayuda a dar una mayor visibilidad a esta modalidad deportiva de la natación. Esta promoción siempre es valiosa para que aumente el número de participantes en estas competiciones.” expone Perea.

“El club nos ha puesto todas las facilidades del mundo para poder celebrar este evento. Aportará sus instalaciones, las boyas, las embarcaciones para los jueces, los monitores, las camisetas,.. Además, ha gestionado todos los permisos, se puso en contacto con el Ayuntamiento para lograr que se implicara en el proyecto, y también se ha encargado de conseguir sponsors”, como el Forn Sa Ràpita o Helados Jop, agradece Perea. “Si fuera por la Federación, estaríamos encantados de celebrar el campeonato cada año en Sa Ràpita”, remacha.

“El restaurante y el club aportaremos también bebidas, que venderemos a precios populares, y cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer”, añade Toni Reta, miembro de la directiva del CNR. 

La competición se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la playa, con salida desde el lateral adyacente al club y los participantes nadarán en paralelo a la costa, para disfrute de los asistentes. Según la normativa oficial, los nadadores no pueden utilizar aletas, ni objetos flotantes, ni ningún tipo de ayuda o accesorio, más allá de bañador, gafas y el gorro obligatorio, y pueden nadar en estilo libre. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 21 de junio a través de este enlace.

Latest articles

El Ajuntament de Palma derriba otras siete construcciones ilegales en Son Banya en un nuevo operativo conjunto

La actuación, desarrollada junto a la Policía Nacional, se saldó además con la detención...

La Policía Local decomisa más de 600 artículos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma

El dispositivo permitió intervenir mercancía destinada a la venta ambulante, combatir el botellón y...

Homenaje a doce personas por su contribución a la conservación de la Serra de Tramuntana

La institución insular conmemora el 15.º aniversario de la declaración de la Serra de...

El Fòrum Re-voltes reúne en Palma a más de 150 participantes para impulsar la cultura de la reutilización en Baleares

La primera edición del encuentro, organizada por la Fundación Deixalles y Rezero, congregó a...

More like this

El Ajuntament de Palma derriba otras siete construcciones ilegales en Son Banya en un nuevo operativo conjunto

La actuación, desarrollada junto a la Policía Nacional, se saldó además con la detención...

La Policía Local decomisa más de 600 artículos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma

El dispositivo permitió intervenir mercancía destinada a la venta ambulante, combatir el botellón y...

Homenaje a doce personas por su contribución a la conservación de la Serra de Tramuntana

La institución insular conmemora el 15.º aniversario de la declaración de la Serra de...