spot_img
InicioSOCIALJob Day UIB en marcha: 170 empresas y más de 1.000 ofertas...

Job Day UIB en marcha: 170 empresas y más de 1.000 ofertas de empleo y prácticas

Published on

La feria de empleo de la UIB se consolida como un espacio clave para la inserción laboral de los universitarios

Palma, 11 de marzo de 2025 – El Job Day de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha abierto hoy sus puertas con la participación de más de 170 empresas y entidades, que presentan más de 1.000 ofertas de trabajo y prácticas para los estudiantes y titulados de la universidad.

La feria, que celebra su 18ª edición, se ha consolidado como un punto de encuentro estratégico entre el mundo académico y el mercado laboral, permitiendo a los universitarios conocer de primera mano a responsables de recursos humanos, presentar sus currículums y concertar entrevistas de trabajo. Durante la primera jornada, centenares de estudiantes han acudido a informarse y postularse para diversas oportunidades laborales.

Espacios de orientación y asesoramiento

Además de la oferta de empleo, el evento cuenta con un espacio de orientación e inserción profesional, donde los asistentes reciben consejos para elaborar su currículum vitae, preparar entrevistas de trabajo, estudiar oposiciones o acceder a oportunidades laborales en el extranjero. También hay un área dedicada a los colegios profesionales, que presentan las ventajas de colegiarse y las bolsas de empleo disponibles en cada sector.

Inauguración y presencia institucional

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la UIB, Jaume Carot, el director general de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sebastià Massanet, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, María Isabel Salas. También han asistido la directora del Servicio de Empleo de las Islas Baleares, María de la Luz Moreno, y la gerenta de PalmaActiva, Carme Juncosa, junto a representantes del Consell d’Estudiants de la UIB y diversas facultades universitarias.

Organización y entidades colaboradoras

El Job Day UIB está organizado por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y cuenta con el apoyo del Servicio de Empleo de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca. Además, colabora con entidades como la Fundación Guillem Cifre de Colonya, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, Leroy Merlin, la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UIB, Fergus Group, Mobo Fest, Bimont y Servicios Ferroviarios de Mallorca.

El evento continuará mañana, ofreciendo a los universitarios la posibilidad de seguir explorando oportunidades y conectando con el tejido empresarial de Baleares.

Latest articles

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...

Maria Lluïsa Aguiló convierte el Espai Cor en una gran ofrenda floral con la exposición Floresta

La muestra de la artista palmesana, nacida durante el confinamiento, podrá visitarse desde el...

More like this

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...