spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALJornada de fútbol inclusiva entre el RCD Mallorca y una estrenada Selección...

Jornada de fútbol inclusiva entre el RCD Mallorca y una estrenada Selección Balear

Published on

Deportes del Consejo de Mallorca, el RCD Mallorca, la Fundación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y la Fundación Mallorca Integra han organizado una jornada de Fútbol-7 inclusivo entre el Genuine RCD Mallorca y una selección balear mixta de estreno, con futbolistas con diversidad funcional intelectual. El partido, en el que participa una selección de los jugadores de la liga nacional Genuine Santander, llega a Sant Ferran para cerrar la temporada y abrir el camino a una nueva preliga Balear en esta categoría: la liga Insuperables.

A la jornada deportiva y social han asistido la directora insular de Deportes del Consejo de Mallorca, Marga Portells, el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Pep Sansó, el presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Biel Gelabert, el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el coordinador del Área Deportiva de la Fundación Real Mallorca, Paco Cobo, y la directora de la Fundación Mallorca Integra, Aurora Sampol Gazá.

La jornada inclusiva, que se ha disputado entre aproximadamente 60 jugadores en rondas de 4 partidos de 10 minutos cada uno, se ha cerrado con la visita de tres jugadores del equipo mallorquín de primera, Abdón Prats, Iddrisu Baba y Gio González, que han compartido el final de temporada con los jugadores y les han entregado trofeos. A continuación, se han tomado una foto de familia y, visiblemente emocionados, han firmado autógrafos. 

Una liga insuperable. Jornada de fútbol inclusiva

Las instituciones trabajan conjuntamente en un proyecto de fútbol social inclusivo para empezar oficialmente un circuito liguero que abarque jugadores con diversidad funcional intelectual, de cara a la temporada 2023/24. Una liga que la Fundación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares quiere bautizar con el nombre de Insuperables.

Tal y como ha afirmado la directora insular de Deportes, Marga Portells, “el Consell de Mallorca está más comprometido que nunca con el deporte social, tanto en el ámbito de la igualdad como en el de la diversidad e inclusión deportiva. Las entidades deportivas mallorquinas como la Fundación de la Federación de Fútbol Balear, la Fundación Real Mallorca y la Fundación Mallorca Integra son pilares fundamentales para poner unas bases de futuro sólidas. Es importante darnos la mano para trabajar con corazón».

El RCD Mallorca y la Fundación Mallorca Integra trabajan desde hace años con deportistas con diversidad funcional intelectual. Desde Mallorca Integra, su directora Aurora Sampol destaca que “somos conscientes de que el deporte es una gran herramienta para fomentar la inclusión y generar igualdad de oportunidades entre jóvenes y adultos con diversidad funcional, con los que trabajamos día a día». Además, Sampol ha añadido que «la visibilidad de este colectivo a través de actividades y diadas como esta, por parte de la comunidad y las diferentes administraciones, es cada día más importante y supone un valioso apoyo a todas las entidades que trabajamos en este ámbito».

Latest articles

El Consorci de Transports de Mallorca lanza la campaña «Gent del TIB» para poner voz a los usuarios del transporte público

La iniciativa testimonial, bajo el lema “Todos conectamos con el TIB”, presenta las experiencias...

SFM amplía los servicios especiales de tren con motivo de las ferias de Inca previas al Dijous Bo

Por segundo año consecutivo, la empresa ferroviaria refuerza su oferta con el doble de...

El ParcBit acoge una jornada sobre gemelos digitales aplicados a la sostenibilidad, el turismo y la gestión pública

Expertos, empresas tecnológicas y entidades públicas mostrarán cómo esta herramienta permite simular y optimizar...

El Ministerio de Cultura de Polonia propone a Palma establecer lazos de colaboración con la ciudad de Lublin, Capital Europea de la Cultura 2029

Durante su visita institucional a Varsovia, el alcalde Jaime Martínez Llabrés ha mantenido reuniones...

More like this

El Consorci de Transports de Mallorca lanza la campaña «Gent del TIB» para poner voz a los usuarios del transporte público

La iniciativa testimonial, bajo el lema “Todos conectamos con el TIB”, presenta las experiencias...

SFM amplía los servicios especiales de tren con motivo de las ferias de Inca previas al Dijous Bo

Por segundo año consecutivo, la empresa ferroviaria refuerza su oferta con el doble de...

El ParcBit acoge una jornada sobre gemelos digitales aplicados a la sostenibilidad, el turismo y la gestión pública

Expertos, empresas tecnológicas y entidades públicas mostrarán cómo esta herramienta permite simular y optimizar...