spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAJornada sobre el presente y futuro del cannabis medicinal

Jornada sobre el presente y futuro del cannabis medicinal

Published on

Expertos en investigación, regulación y explotación industrial participarán este 11 de abril en el evento “Cannabis medicinal: situación actual y perspectivas de futuro”, organizado por INAGEA.

Palma, 9 de abril de 2025.- El Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (INAGEA) ha organizado para este viernes 11 de abril, en el auditorio del ParcBit, la jornada titulada «Cannabis medicinal: situación actual y perspectivas de futuro», una cita clave para abordar los últimos avances científicos, normativos y empresariales de este sector en expansión.

El acto, que comenzará a las 9.30 h, contará con la presencia del Dr. Víctor Homar, vicerrector de Política Científica e Investigación; el Dr. José M. Escalona, director del INAGEA; el Dr. Jeroni Galmés, investigador de la UIB; y Miquel Galmés, representante de la empresa Bio Island, quienes inaugurarán oficialmente la jornada.

Durante el evento se presentarán destacados proyectos de I+D+I relacionados con el cultivo y la mejora del cannabis medicinal. Entre ellos, el Dr. Mateu Fullana (UIB) explicará los beneficios de la fertilización carbónica, Pedro Calleja (Isbal) abordará las oportunidades de financiación público-privada, y el Dr. Lorenzo García (Agroindustrial) expondrá las ventajas del cultivo in vitro para la mejora genética de la planta.

A partir de las 12.00 h, la jornada girará hacia el ámbito normativo y empresarial, con ponencias sobre el marco jurídico actual del cannabis medicinal por parte de Miguel Torres (Bakertilly), la situación de la prescripción de medicamentos basados en cannabis en Europa, a cargo del Dr. Guillermo Moreno (Khiron Life Sciences), y una visión global del sector empresarial ofrecida por Iker Val (Sovereign Fields).

El evento finalizará a las 13.30 h con la clausura a cargo del Dr. Jeroni Galmés, coordinador de la jornada e investigador del INAGEA.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Plataforma HiTech-INAGEA (SINCO 2022/18198)», financiado por la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear a través del fondo FEDER 2021-2027. El objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento y el desarrollo sostenible en torno a un sector que combina ciencia, innovación y nuevas oportunidades económicas.

Latest articles

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...

El Club de Mar-Mallorca organizará el próximo Campeonato de Europa de Flying Fifteen International

La competición reunirá a cerca de medio centenar de embarcaciones y se disputará del...

More like this

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...