InicioAGENDAJornadas de Medio Ambiente en las Islas Baleares

Jornadas de Medio Ambiente en las Islas Baleares

Published on

La Universidad de las Islas Baleares y la Sociedad de Historia Natural de Baleares organizan las VIII Jornadas de Medio Ambiente, que este año llegan por primera vez al conjunto de las Islas Baleares.

Las jornadas se realizarán en Palma, en el campus de la UIB, los días 23, 24 y 25 de noviembre; en Mahón, en la sede del Instituto Menorquín de Estudios, los días 15 y 16 de diciembre; en Eivissa, en la sede de la UIB, los días 19 y 20 de enero de 2023; y, por primera vez, en Formentera, los días 23 y 24 de enero de 2023.

Jornadas de Medio Ambiente

Las Jornadas tienen el objetivo de ofrecer un espacio en el que investigadores y naturalistas de diferentes ámbitos puedan dar a conocer las investigaciones y líneas de trabajo que tienen como denominador común a las Islas Baleares. De este modo, los naturalistas pueden conocer qué trabajos se realizan en otros campos distintos a los suyos.

Servirán para exponer los hallazgos e investigaciones naturalísticas de estos últimos años y divulgar las actividades al público en general. También servirán de estímulo para el intercambio de experiencias y aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Como novedad, se realizarán por primera vez en Formentera. Se presentarán comunicaciones de trabajos elaborados en los últimos años y que se mostrarán de forma presencial por primera vez. También está programada una salida de campo.

Las jornadas se realizan con la colaboración del Centro Oceanográfico de Baleares (IEO-CSIC), la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, Redeia, la Fundación Baleària, el Instituto Menorquín de Estudios, el Consejo Insular de Menorca, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, el Consejo de Mallorca, el Consejo Insular de Formentera, el Consejo de Eivissa y la Fundación Marilles.

Latest articles

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...

El Govern convoca 1,3 millones en ayudas para ampliar los horarios de los centros educativos y abrir los patios los sábados

La convocatoria para el curso 2026-2027 está dirigida a ayuntamientos, entidades locales, asociaciones de...

More like this

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...