spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALJornadas en el Llevant de Mallorca para dar a conocer los fondos europeos para...

Jornadas en el Llevant de Mallorca para dar a conocer los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas

Published on

l Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura, ha organizado un ciclo de sesiones informativas para explicar los fondos Next Generation EU para la rehabilitación de viviendas.

Durante esta semana, los técnicos especializados en estas subvenciones explicarán cada una de las opciones disponibles y los pasos que se tienen que seguir para poder beneficiarse.

El ciclo empieza hoy en día 5 de junio y finaliza el próximo viernes día 9, y recorrerá los siguientes municipios:

-Lunes día 5 de junio a las 18 h en Auditorio Sa Màniga, Cala Millor
-Lunes día 5 de junio a las 20 h en Centre Cultural Espai, Sant Llorenç
-Martes día 6 de junio a las 19 h Can ses Monges , Son Carrió
-Miércoles día 7 de junio a las 19 h, Casal de cultura Can Garau, Sencelles
-Jueves día 8 de junio a las 19:30 h, Casa de Cultura, Felanitx
-Viernes día 9 de junio a las 20 h, Casal de Cultura Son Ciurana, Ariany
 

Estas sesiones informativas están abiertas a toda la ciudadana y servirán para dar a conocer los diferentes programas de ayudas para la rehabilitación energética de edificios y de viviendas, que pueden cubrir hasta el 80% del gasto de las actuaciones y comportan importantes beneficios fiscales.

En estas jornadas, los técnicos de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura presentan las diferentes líneas existentes y explican qué son, quién las puede pedir y cómo se tiene que hacer. Para dar una atención más personalizada, también responden a las posibles preguntas que puedan plantear los asistentes y resuelven las dudas que puedan surgir.

Las Oficinas de Rehabilitación

Para facilitar los trámites a la ciudadanía, el Govern ha puesto en marcha las Oficinas de Rehabilitación. Se trata de un servicio de ventanilla única mediante el cual los ciudadanos pueden informarse de las ayudas existentes. También sirven para orientar, coordinar y ayudar a tramitar las subvenciones de forma gratuita. Como paso esencial, estas oficinas de los colegios profesionales, emiten un informe previo, necesario para poder tramitar la solicitud de las subvenciones.

Los ciudadanos que quieran pedir cita para su atención, tanto telefónica cómo presencial, lo pueden hacer mediante la página web orbalears.com. El objetivo es agilizar los trámites necesarios para poder obtener las ayudas europeas, el plazo de solicitud de las cuales finaliza el 1 de septiembre de 2023.


El calendario de jornadas informativas

Durante todo el mes de junio y hasta que finalice el plazo de solicitudes de subvenciones, el 1 de septiembre, los técnicos de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura continuarán visitando los municipios de las Islas. Aquellos interesados al conocer los detalles de cada una de las jornadas informativas, pueden consultar la web de Rehabilitación de Viviendas: https://www.caib.es/sites/rehabilitaciohabitatges/ca/inici/?campa=yes

Latest articles

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...

TIRME y Deixalles lanzan una herramienta pionera para visibilizar el impacto social del reciclaje en Mallorca

La nueva Calculadora Social permite conocer cuántas toneladas de envases se recogen en cada...

More like this

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...