spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALJornadas en el Llevant de Mallorca para dar a conocer los fondos europeos para...

Jornadas en el Llevant de Mallorca para dar a conocer los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas

Published on

l Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura, ha organizado un ciclo de sesiones informativas para explicar los fondos Next Generation EU para la rehabilitación de viviendas.

Durante esta semana, los técnicos especializados en estas subvenciones explicarán cada una de las opciones disponibles y los pasos que se tienen que seguir para poder beneficiarse.

El ciclo empieza hoy en día 5 de junio y finaliza el próximo viernes día 9, y recorrerá los siguientes municipios:

-Lunes día 5 de junio a las 18 h en Auditorio Sa Màniga, Cala Millor
-Lunes día 5 de junio a las 20 h en Centre Cultural Espai, Sant Llorenç
-Martes día 6 de junio a las 19 h Can ses Monges , Son Carrió
-Miércoles día 7 de junio a las 19 h, Casal de cultura Can Garau, Sencelles
-Jueves día 8 de junio a las 19:30 h, Casa de Cultura, Felanitx
-Viernes día 9 de junio a las 20 h, Casal de Cultura Son Ciurana, Ariany
 

Estas sesiones informativas están abiertas a toda la ciudadana y servirán para dar a conocer los diferentes programas de ayudas para la rehabilitación energética de edificios y de viviendas, que pueden cubrir hasta el 80% del gasto de las actuaciones y comportan importantes beneficios fiscales.

En estas jornadas, los técnicos de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura presentan las diferentes líneas existentes y explican qué son, quién las puede pedir y cómo se tiene que hacer. Para dar una atención más personalizada, también responden a las posibles preguntas que puedan plantear los asistentes y resuelven las dudas que puedan surgir.

Las Oficinas de Rehabilitación

Para facilitar los trámites a la ciudadanía, el Govern ha puesto en marcha las Oficinas de Rehabilitación. Se trata de un servicio de ventanilla única mediante el cual los ciudadanos pueden informarse de las ayudas existentes. También sirven para orientar, coordinar y ayudar a tramitar las subvenciones de forma gratuita. Como paso esencial, estas oficinas de los colegios profesionales, emiten un informe previo, necesario para poder tramitar la solicitud de las subvenciones.

Los ciudadanos que quieran pedir cita para su atención, tanto telefónica cómo presencial, lo pueden hacer mediante la página web orbalears.com. El objetivo es agilizar los trámites necesarios para poder obtener las ayudas europeas, el plazo de solicitud de las cuales finaliza el 1 de septiembre de 2023.


El calendario de jornadas informativas

Durante todo el mes de junio y hasta que finalice el plazo de solicitudes de subvenciones, el 1 de septiembre, los técnicos de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura continuarán visitando los municipios de las Islas. Aquellos interesados al conocer los detalles de cada una de las jornadas informativas, pueden consultar la web de Rehabilitación de Viviendas: https://www.caib.es/sites/rehabilitaciohabitatges/ca/inici/?campa=yes

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...