spot_img
spot_img
InicioAGENDAJornadas transfeministas el 28 y 29 de octubre organizadas por el Consell...

Jornadas transfeministas el 28 y 29 de octubre organizadas por el Consell y Ben Amics

Published on

El Consell de Mallorca y Ben Amics ha organizado los días 28 y 29 de octubre unas jornadas transfeministas, bajo el título ‘Derechos y acompañamientos desde la autodeterminación’, que se llevarán a cabo en el Centro Flassaders, con la colaboración de ayuntamiento de Palma.

El viernes 28 de octubre el humorista y guionista Març Llinàs ofrecerá un monólogo y posteriormente tendrá lugar la charla ‘Mirada cisexista en el sistema de salud’, a cargo de Sam Fernández, activista transfeminista. A continuación ‘La cisnorma o la construcción de un marco legal que desaparece a las personas trans’, a cargo de Marc Ventura quien trabaja para el Gobierno de Canarias. Por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda, «Propuesta de la ley integral trans». Y para finalizar el día se proyectará el documental Sediments, a cargo de Laura Esteva, del equipo del Festival OUT, Muestra de Cine Lgtbiq+ de las Islas Baleares.

El día siguiente, el viernes 29 de octubre dentro de las Jornadas transfeministas tendrá lugar la charla, «Acompañamiento terapéutico en los procesos de tráfico», a cargo de Leo Mulio, psicólogo y terapeuta gestal que trabaja en la Comisión Europea y la mesa redonda ‘Experiencias de acompañamiento con los recursos local’, a cargo de Diana Llerandi, trabajadora del Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI.

El SAI es un servicio gratuito del Consell de Mallorca que ofrece atención especializada jurídica, psicológica y soporte social del colectivo LGTBI con puntos de atención en Palma, Inca y Manacor. En la mesa redonda también participa Jan Gómez, coordinador del SAI y de Ben Amics y Natividad Solivellas, psicóloga de la consulta de identidad de género. Hasta el día de hoy hay 58 personas inscritas en las Jornadas.

Jornadas transfeministas para la despatologización del colectivo

Este lunes la geganta Esclaramunda ha incorporado a su indumentaria la banda trans para reivindicar la despatologización del colectivo y criticar también cualquier discriminación o agresión que pueda sufrir cualquier persona trans. El consejero Javier de Juan ha señalado que el Consell apoya la lucha de las personas trans por su derecho a la identidad ya la expresión de género y ha remarcado que desde 2016 en las islas Baleares tenemos una ley que reconoce estos derechos” . Por su parte, la directora insular de igualdad y diversidad, Rosa Cursach ha recordado la difícil situación de las personas trans. «El 60% están sin trabajo en las Islas y el 80% a nivel estatal y un 10% sin casa», ha señalado Cursach.

Latest articles

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...

780.000 euros en la adquisición de yacimientos arqueológicos

La institución refuerza la protección del patrimonio histórico con actuaciones en más de una...

More like this

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...