spot_img
InicioCULTURALEl doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de...

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

Published on

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.  

La sesión pública para la toma de posesión tendrá lugar próximamente en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en Madrid. El doctor Josep Antoni Tur Marí impartirá la conferencia «Vida perinatal y obesidad infantil: el papel del farmacéutico».

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo , que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Ha participado como redactor de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de 8 patentes de aplicación (4 nacionales y 4 internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada ( spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación. 

Latest articles

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...

El Museo Marítimo de Mallorca acoge «En Ruta», la nueva propuesta artística de Mònica Fuster sobre la memoria del mar y las rutas mediterráneas

La exposición, incluida dentro del proyecto de investigación artística «TAPÍS», conecta patrimonio marítimo, cartografía,...

More like this

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...