spot_img
InicioCULTURALEl doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de...

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

Published on

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.  

La sesión pública para la toma de posesión tendrá lugar próximamente en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en Madrid. El doctor Josep Antoni Tur Marí impartirá la conferencia «Vida perinatal y obesidad infantil: el papel del farmacéutico».

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo , que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Ha participado como redactor de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de 8 patentes de aplicación (4 nacionales y 4 internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada ( spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación. 

Latest articles

El Ajuntament de Palma derriba otras siete construcciones ilegales en Son Banya en un nuevo operativo conjunto

La actuación, desarrollada junto a la Policía Nacional, se saldó además con la detención...

La Policía Local decomisa más de 600 artículos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma

El dispositivo permitió intervenir mercancía destinada a la venta ambulante, combatir el botellón y...

Homenaje a doce personas por su contribución a la conservación de la Serra de Tramuntana

La institución insular conmemora el 15.º aniversario de la declaración de la Serra de...

El Fòrum Re-voltes reúne en Palma a más de 150 participantes para impulsar la cultura de la reutilización en Baleares

La primera edición del encuentro, organizada por la Fundación Deixalles y Rezero, congregó a...

More like this

El Ajuntament de Palma derriba otras siete construcciones ilegales en Son Banya en un nuevo operativo conjunto

La actuación, desarrollada junto a la Policía Nacional, se saldó además con la detención...

La Policía Local decomisa más de 600 artículos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma

El dispositivo permitió intervenir mercancía destinada a la venta ambulante, combatir el botellón y...

Homenaje a doce personas por su contribución a la conservación de la Serra de Tramuntana

La institución insular conmemora el 15.º aniversario de la declaración de la Serra de...