spot_img
InicioCULTURALEl doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de...

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

Published on

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.  

La sesión pública para la toma de posesión tendrá lugar próximamente en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en Madrid. El doctor Josep Antoni Tur Marí impartirá la conferencia «Vida perinatal y obesidad infantil: el papel del farmacéutico».

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo , que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Ha participado como redactor de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de 8 patentes de aplicación (4 nacionales y 4 internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada ( spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación. 

Latest articles

ARCA rechaza la propuesta del nuevo edificio de Es Pesquero y pide que el proyecto vuelva a revisarse

La entidad considera que la Comisión de Centro Histórico no debía aprobar una propuesta...

La Residencia de Estudiantes de la UIB abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2026-2027

La residencia ofrece alojamiento con servicios integrales y el Govern convoca nueve becas destinadas...

CaixaBank y CAEB renuevan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la Formación Profesional en Baleares

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para apoyar a las empresas de...

El Consell de Mallorca pedirá una reunión con AENA por el estado del Aeropuerto de Palma

La institución reclama mejoras en la limpieza, el mantenimiento y la calidad del servicio,...

More like this

ARCA rechaza la propuesta del nuevo edificio de Es Pesquero y pide que el proyecto vuelva a revisarse

La entidad considera que la Comisión de Centro Histórico no debía aprobar una propuesta...

La Residencia de Estudiantes de la UIB abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2026-2027

La residencia ofrece alojamiento con servicios integrales y el Govern convoca nueve becas destinadas...

CaixaBank y CAEB renuevan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la Formación Profesional en Baleares

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para apoyar a las empresas de...