spot_img
InicioCULTURALEl doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de...

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

Published on

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.  

La sesión pública para la toma de posesión tendrá lugar próximamente en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en Madrid. El doctor Josep Antoni Tur Marí impartirá la conferencia «Vida perinatal y obesidad infantil: el papel del farmacéutico».

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo , que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Ha participado como redactor de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de 8 patentes de aplicación (4 nacionales y 4 internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada ( spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación. 

Latest articles

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...

Más de 13.800 jóvenes de Baleares podrán solicitar desde hoy el Bono Cultural Joven 2026

La nueva edición incorpora por primera vez la compra de instrumentos musicales, material artístico...

More like this

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...