InicioCULTURALEl doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de...

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

Published on

El doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora.  

La sesión pública para la toma de posesión tendrá lugar próximamente en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en Madrid. El doctor Josep Antoni Tur Marí impartirá la conferencia «Vida perinatal y obesidad infantil: el papel del farmacéutico».

El doctor Josep A. Tur es investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo , que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) y del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la UIB.

Su actividad investigadora se ha centrado en los campos de la nutrición comunitaria, la epidemiología nutricional, la actividad física y el estrés oxidativo, los antioxidantes y los alimentos de diseño, así como la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Josep A. Tur Marí ha sido elegido académico

El doctor Tur ha sido director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y miembro de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Forma parte, como vocal de Alimentación, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, de la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y de la Junta de Gobierno y Comité Científico de la Vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Ha participado como redactor de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (2010), es académico fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, y académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Es autor de más de 65 libros y capítulos de libros, de 403 artículos científicos y de 8 patentes de aplicación (4 nacionales y 4 internacionales), con tres productos en explotación. Ha participado en la creación de una empresa derivada ( spin-off ) universitaria y ha dirigido 35 tesis doctorales. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 24 premios de investigación. 

Latest articles

La red MELIB suma 325 nuevos puntos de recarga y alcanza una operatividad del 84 %

La infraestructura pública para vehículos eléctricos de Baleares ha pasado de 1.100 a 1.425...

Educació licita la adecuación del CEIP La Soledat para incorporar el servicio de comedor escolar

La actuación permitirá recuperar el antiguo espacio de cocina del centro y cuenta con...

Finaliza la reforma del espacio público y los pasajes de la calle Mar Jónica en Platja de Palma

La actuación, incluida en el Plan Global de Actuación de Platja de Palma, ha...

Nueva rotonda en Campos para mejorar los accesos hacia Santanyí y la Colònia de Sant Jordi

La actuación contará con una inversión de 1,6 millones de euros, saldrá a licitación...

More like this

La red MELIB suma 325 nuevos puntos de recarga y alcanza una operatividad del 84 %

La infraestructura pública para vehículos eléctricos de Baleares ha pasado de 1.100 a 1.425...

Educació licita la adecuación del CEIP La Soledat para incorporar el servicio de comedor escolar

La actuación permitirá recuperar el antiguo espacio de cocina del centro y cuenta con...

Finaliza la reforma del espacio público y los pasajes de la calle Mar Jónica en Platja de Palma

La actuación, incluida en el Plan Global de Actuación de Platja de Palma, ha...