Home NÁUTICA BALEAR Juan Bennàssar, del RCNP, se proclama ganador absoluto de la 58 edición...

Juan Bennàssar, del RCNP, se proclama ganador absoluto de la 58 edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 28/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha vivido un épico cierre del “Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, que este año ha celebrado su 58 edición coincidiendo con el 70 aniversario del club. Tras una penúltima jornada lastrada por las malas condiciones meteorológicas, que impidieron llevar a cabo la gran mayoría de las pruebas programadas para el sábado, este domingo se ha vivido un magnífico día de regatas que ha permitido disputar todas las mangas previstas de las clases Optimist, 420, ILCA 4 e ILCA 6, con la única excepción del grupo bronce de Optimist, que solo ha podido celebrar 3 mangas por falta de tiempo. La emoción ha sido máxima en esta última jornada, que ha cobrado especial importancia e interés tras la anulación de las pruebas de ayer, ya que la clasificación estaba muy reñida y quedaba todo por decidir. Así, los regatistas se lo han jugado todo a las 4 mangas por clase celebradas entre las 12h y las 16.30 horas. Por la tarde se ha procedido a la solemne y emotiva entrega de trofeos. 

El “58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau” arrancó el viernes 19 con una magnífica meteo marcada por un excelente y constante ‘embat’, que permitió cumplir sin sobresaltos la práctica totalidad del programa de regatas previsto para el primer fin de semana del evento, dedicado a las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil, Musto Skiff y Snipe. Este segundo fin de semana, sin embargo, ha venido lastrado en una de sus jornadas por las malas condiciones meteorológicas, en particular la fuerte tormenta citada, pero ha podido concluirse con una magnífica jornada de cierre. 

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 28/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

“El día ha empezado un poco flojo de viento, pero enseguida ha empezado a soplar y hemos tenido un excelente ‘embat’ de entre 15 y 20 nudos, esto es, las condiciones ideales para que los regatistas de estas clases puedan disfrutar realmente”, explica Álex Durán, responsable de regatas del club. 

Juan Bennàssar, del RCNP, se ha proclamado ganador absoluto de la regata y recibe el Trofeo Rei en Jaume Ciutat de Llucmajor. Por su parte, Ona García y Carla Romagosa, del CN El Balís, han recibido el premio especial a la mejor tripulación de primer año de 420 en homenaje a Ricardo Arnau, “regatista muy querido de nuestro club que perdimos ya hace unos años”, según ha explicado Ferran Muniesa, gerente del CNA. 

“El título de ganador absoluto ha estado muy ajustado, con un empate a lo largo de todo el día entre tres regatistas de diferentes clases que tenían las mismas victorias en sus casilleros, dos cada uno de los regatistas. Finalmente, ninguno de ellos ha ganado en la jornada de hoy otra manga más, por lo que se ha mantenido el empate. En estos casos, según el reglamento, el trofeo va a parar al regatista que lleve más mangas ganadas en la clase con mayor número de participantes en su flota, por lo que Bennàssar ha resultado vencedor”, explica Duràn.

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 28/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

Los resultados de este fin de semana se suman a los del fin de semana pasado, cuando se celebraron las pruebas de las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil y Musto Skiff. Lamentablemente, las regatas costeras previstas para ayer de vela latina y cruceros, así como el Team Racing de Optimist no pudieron celebrarse por culpa de la tormenta que descargó a mediodía sobre el centro de la isla. 

Todos los resultados definitivos del evento pueden consultarse aquí: https://www.grandiadelavela.com/es/default/races/race-resultsall

Òscar Estellers, presidente del CNA, ha valorado esta edición del “Gran Día de la Vela – Bufete Frau “muy positivamente, tanto deportiva como socialmente. Los regatistas se lo han pasado muy bien, que es de lo que se trata. Es una regata siempre muy especial y entrañable, al celebrarse a finales de verano, después de los grandes acontecimientos europeos y mundiales. Con casi 800 participantes en representación de 38 clubes de toda España, este evento supone un gran reto organizativo y logístico para el club, pero da gusto ver lo bien que se lo pasan los participantes, ya que, además de las regatas, el encuentro cuenta con muchas actividades sociales y de ocio no meramente deportivas en las que la gente se lo pasa en grande”, destaca. “El único contratiempo ha sido el temporal del sábado, pero en conjunto esta edición ha sido un éxito que hoy hemos podido concluir con un día magnífico”.  

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 28/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

Durante la entrega de trofeos, Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, ha destacado la participación de los regatistas que junto a sus más de 450 embarcaciones procedentes de 8 comunidades autónomas “Da una gran visibilidad a Llucmajor, situando a nuestro municipio en el foco”, ha declarado. “Para nosotros es un placer y un honor colaborar con este gran evento, que refuerza nuestra apuesta por el dualismo turismo-deporte para nuestro municipio. Enhorabuena a todos los participantes, a todo el personal que lo ha hecho posible, al club y a Bufete Frau por haber llegado a la 58 edición, que se dice pronto. Esperamos que se celebren muchas más ediciones, para el Ayuntamiento será un placer y un honor ayudar en todo lo que podamos”, ha remachado.

Por su parte, Toni Frau, del patrocinador Bufete Frau, ha agradecido “a todos los que habéis venido de muchos sitios de España. Es un honor participar en esta regata, que cumple ya 58 años, lo que para nosotros es muy especial. Os invitamos, con permiso del club, a volver el año que viene”, ha concluido.

Salir de la versión móvil