spot_img
spot_img
spot_img
InicioBALEARESKit Digital ya ha concedido 17 millones de euros de los fondos...

Kit Digital ya ha concedido 17 millones de euros de los fondos europeos en Balears

Published on

El programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, ya ha concedido en Balears 17 millones de euros entre las tres convocatorias que están en marcha actualmente. Las ayudas, financiadas por el Plan de Recuperación a través de los fondos NextGenerationEU, están destinadas a promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de menos de 50 empleados, para contribuir a modernizar el tejido productivo.

Más de 6.300 empresas de las islas han solicitado esta subvención hasta la fecha de hoy, y se han otorgado más de 2.500 bonos digitales. Estos bonos se utilizan para adquirir soluciones de digitalización en áreas clave como sitios web y presencia en internet, gestión de redes sociales o comercio electrónico, entre otras.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha subrayado que las cifras de solicitudes «constatan la excelente acogida del programa Kit Digital y demuestran el gran interés de las empresas y autónomos de las islas por ser competitivos en el escenario de una nueva economía transformadora». Calvo ha insistido en que «es importante que nadie quede atrás ante el reto de la digitalización, que es el verdadero impulso para esta transformación».

Tres convocatorias

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Su objetivo es digitalizar las pymes y los autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Para ello actualmente están abiertas tres convocatorias en paralelo, cada una de ellas con un presupuesto ampliable. La primera de ellas permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y prevé ayudas de 12.000 euros para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la segunda se dirige a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, que podrán solicitar, hasta el 2 de septiembre de 2023, ayudas de 6.000 euros para implantar soluciones digitales a sus negocios. La última de las convocatorias, que estará activa hasta el 20 de octubre del año que viene, prevé bonos de 2.000 euros para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Latest articles

Una cultura plenamente accesible con la nueva guía del ICIB

El manual, elaborado en colaboración con Mi Cine Inclusivo y la Conselleria de Familias,...

El Govern impulsa el Plan de Formación 2026 y refuerza el liderazgo en capacitación policial y de emergencias

La EBAP invertirá 730.000 euros en un programa formativo que consolida un modelo estable,...

SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí

El proyecto, actualmente en exposición pública, prevé iniciar las obras en el segundo trimestre...

La Conselleria amplía hasta 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias

La convocatoria, financiada con el 0,7 % del IRPF, refuerza las ayudas dirigidas a...

More like this

Una cultura plenamente accesible con la nueva guía del ICIB

El manual, elaborado en colaboración con Mi Cine Inclusivo y la Conselleria de Familias,...

El Govern impulsa el Plan de Formación 2026 y refuerza el liderazgo en capacitación policial y de emergencias

La EBAP invertirá 730.000 euros en un programa formativo que consolida un modelo estable,...

SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí

El proyecto, actualmente en exposición pública, prevé iniciar las obras en el segundo trimestre...