spot_img
spot_img
InicioLOCALLa 2ª edición de la "Vuelta a Sa Porrassa" unirá conservación marina...

La 2ª edición de la «Vuelta a Sa Porrassa» unirá conservación marina y deporte

Published on

El evento regresa el 5 de octubre para fomentar la conexión con el entorno marino y promover la conservación de la naturaleza en Mallorca, desafiando el estigma del turismo incívico de Magaluf.

Magaluf, 26 de septiembre de 2024.- Tras el éxito de su primera edición, el próximo 5 de octubre se celebrará la segunda edición de la «Vuelta a Sa Porrassa», una travesía no competitiva de 2 km organizada por Mar de Fondo & ZEL. El evento, presentado hoy en el Hotel Zel Meliá Mallorca, ofrece a los participantes la oportunidad de recorrer la isla de Sa Porrassa a nado, en paddle surf o en kayak, utilizando máscaras, gafas, aletas y tubo, para todos los niveles.

En su edición anterior, reunió a más de 150 personas, y este año se espera superar las expectativas con la participación de más de 250 personas. Entre los asistentes, se encuentran el alcalde de Calvià y el triatleta Juan Antonio Amengual, quienes se unirán al reto para destacar el valor natural de la zona y promover su conservación.

Paul Gehrig, cofundador de Mar de Fondo, señala que el objetivo del evento es cambiar la percepción de Magaluf, destacando que es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y fomentar la conservación marina. Además, el espacio en la Plaça Jacques Sasson reunirá a las principales organizaciones de conservación marina de Baleares, que darán a conocer sus proyectos para proteger las aguas de la isla.

La travesía recorrerá la isla de Sa Porrassa, un espacio protegido catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario), subrayando la importancia de preservar estos ecosistemas marinos.

El precio de la inscripción es de 25 €, de los cuales el 20% se destinará a proyectos de conservación marina en Mallorca, en esta ocasión, a la Fundación Palmaaquarium. El evento cuenta con plazas limitadas y las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: Inscripción a la Vuelta a Sa Porrassa.


Latest articles

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...

Palma participa en la Junta de Gobierno de la FEMP y aborda la reforma de la financiación local

La reunión, celebrada en Jerez por el 45 aniversario de la entidad, acuerda impulsar...

More like this

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...