Este año, la tradicional caminata estará dedicada a los voluntarios que participaron en las labores de ayuda tras la DANA.
Mallorca. 11 de julio de 2025. La 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu se celebrará durante la noche del 2 al 3 de agosto, una cita ya emblemática del verano mallorquín que este año estará dedicada a los voluntarios que colaboraron en las labores de ayuda durante la DANA que afectó a la isla.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado este viernes la camiseta oficial del evento, que será de color amarillo fluorescente para mejorar la visibilidad y seguridad de los participantes durante el recorrido nocturno.
Más apoyo y más camisetas
Este año, el Consell de Mallorca ha aumentado su aportación económica hasta los 70.000 euros, lo que permitirá distribuir 7.000 camisetas (2.000 más que en 2024) y botellas reutilizables entre los caminantes. La ayuda también servirá para financiar los encuentros de personas mayores en el Santuario de Lluc, una de las actividades paralelas con mayor valor social del evento.
Galmés ha destacado que la Marxa es “un símbolo de mallorquinidad” y una tradición “muy arraigada que combina cultura, devoción y deporte”. También ha animado a la ciudadanía a participar para que “esta subida vuelva a ser todo un éxito”.
Un recorrido con identidad
La caminata comenzará el 2 de agosto a las 23.00 horas desde Palma, y continuará con salidas escalonadas desde Marratxí, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Selva e Inca, hasta alcanzar el Santuario de Lluc, uno de los puntos más emblemáticos del patrimonio espiritual de Mallorca.
Esta nueva edición, que rinde homenaje a la solidaridad y el compromiso social, promete volver a unir a miles de personas en una experiencia colectiva marcada por el esfuerzo, el compañerismo y la identidad isleña.