spot_img
spot_img
InicioCULTURALLa Asociación Amigos de la Aviación Histórica conmemora el 80 aniversario del...

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica conmemora el 80 aniversario del desembarco de Normandía

Published on

Estas actividades ofrecen una oportunidad única para que el público se acerque a un momento decisivo de la historia y celebre el legado de aquellos que participaron en el Día D

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica conmemora el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, una fecha crucial en la historia de la Segunda Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, conocido como el Día D, las fuerzas aliadas lanzaron la mayor invasión anfibia y aerotransportada en la operación Overlord. Este desembarco en las playas de Normandía marcó el inicio de la liberación del noroeste de Europa de la ocupación nazi.

Para recordar esta efeméride, la Asociación Amigos de la Aviación Histórica ha organizado una serie de actividades abiertas al público que resaltan el papel fundamental de la aviación aliada en esta operación histórica. Entre las actividades destacadas se incluyen:

  • Visitas organizadas al Douglas C47 Skytrain «Geronimo»: Los visitantes podrán conocer de cerca los trabajos de restauración de este avión icónico que participó en el Día D. El «Geronimo» fue una pieza clave en el transporte de tropas y suministros durante la invasión.
  • Conferencia sobre «La Batalla de Inglaterra»: El 21 de junio de 2024, D. Fortunato Lazarán, un experimentado piloto con más de 30,000 horas de vuelo, ofrecerá una conferencia sobre la famosa película. Lazarán pilotó uno de los Messerschmitt Bf 109 en la filmación, proporcionando una perspectiva única sobre la recreación histórica.
  • Escenificación y recreación histórica: El 15 de junio de 2024, en colaboración con la Agrupación de Recreación Histórica de Mallorca (A.R.H. Ma.), se llevará a cabo una recreación de los preparativos del Día D. La actividad contará con personal vestido con uniformes del ejército americano y se desarrollará en el entorno del C47 y varios vehículos militares de la época.

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica, fundada el 10 de diciembre de 2018, día de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación, se dedica a la restauración, mantenimiento, promoción y exhibición del patrimonio histórico aeronáutico. A través de exposiciones estáticas y dinámicas de aeronaves, así como de diversos materiales y documentos históricos, la asociación busca preservar y difundir la rica historia de la aviación.

Estas actividades ofrecen una oportunidad única para que el público se acerque a un momento decisivo de la historia y celebre el legado de aquellos que participaron en el Día D.




AAAH
LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

La Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” muestra los primeros impresos lulianos de su colección

La exposición “Incunabula Lulliana” reúne 13 incunables y un manuscrito medieval, en una muestra...

IMAS e IbSalut coordinan una jornada sobre las repercusiones sociales de la violencia sexual

La jornada ha reunido a cerca de 100 profesionales para abordar el daño social,...

El área de Infraestructures inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la calle s’Aigua Dolça, en el barrio de El Terreno

El proyecto, con un presupuesto de 208.000 euros y un plazo de 12 semanas,...

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears y el quinteto Spanish Brass protagonizan el segundo concierto de la temporada de abono

El programa, dirigido por Pablo Mielgo, une el virtuosismo contemporáneo de Colomer con la...

More like this

La Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” muestra los primeros impresos lulianos de su colección

La exposición “Incunabula Lulliana” reúne 13 incunables y un manuscrito medieval, en una muestra...

IMAS e IbSalut coordinan una jornada sobre las repercusiones sociales de la violencia sexual

La jornada ha reunido a cerca de 100 profesionales para abordar el daño social,...

El área de Infraestructures inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la calle s’Aigua Dolça, en el barrio de El Terreno

El proyecto, con un presupuesto de 208.000 euros y un plazo de 12 semanas,...