InicioAGENDALa Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert...

La Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert Extraordinari de la Mediterrània bajo la dirección de Otto Schwarz

Published on

El prestigioso compositor y director austríaco dirigirá a la banda en un concierto único el próximo 24 de mayo en Sa Deixalleria

Marratxí, 4 de abril de 2025.- La Banda de Música de Marratxí afronta un reto y un privilegio con el V Concert Extraordinari de la Mediterrània, que contará con la dirección del renombrado compositor y director austríaco Otto Schwarz. Este concierto, que se celebrará el sábado 24 de mayo a las 19:00 horas en Sa Deixalleria (Carrer Licorers, Marratxí), promete ser un evento inolvidable para los amantes de la música de banda.

Otto Schwarz, considerado uno de los grandes compositores contemporáneos para banda, ha logrado reconocimiento mundial por la calidad y complejidad de sus obras. Para la Banda de Música de Marratxí, poder trabajar bajo la dirección de Schwarz representa un desafío y, al mismo tiempo, un gran estímulo para seguir creciendo musicalmente.

“Supone un reto sin duda. Otto es uno de los grandes compositores contemporáneos para banda y sus obras son reconocidas mundialmente por su calidad y complejidad, lo que nos motiva para esforzarnos. En la banda de Marratxí somos muy afortunados porque en los últimos años hemos tenido el privilegio de ofrecer conciertos con algunos de los más renombrados compositores del panorama internacional. Se trata de una experiencia única para los músicos en su proceso de formación y es además una motivación especial”, comenta el director de la agrupación, Pep Salvà.

La oportunidad de interpretar tanto obras clásicas como las últimas composiciones de Schwarz bajo su propia batuta añade un valor incalculable al evento. “No se trata solo de interpretar obras de un gran compositor, sino de hacerlo bajo su dirección. Eso es fundamental en el desarrollo de un músico, que conoce nuevas experiencias y tiene la oportunidad de entender directamente la inspiración del compositor al desarrollar su obra”, destaca el director mallorquín.

El concierto forma parte de la apuesta de la Unión Musical de Marratxí por ofrecer espectáculos de alto nivel y brindar a sus músicos experiencias enriquecedoras que contribuyan a su formación. La presencia de Otto Schwarz en el escenario es un aliciente adicional para un programa que promete emocionar tanto a intérpretes como al público asistente.

El evento será de acceso libre y gratuito, y se espera una gran afluencia de público debido a la fama internacional de Schwarz y la calidad interpretativa de la Banda de Música de Marratxí.

Latest articles

El Gobierno amplía a todas las Illes Balears la catalogación de serpientes invasoras a petición del Govern

El Boletín Oficial del Estado publica la modificación normativa que permitirá reforzar las actuaciones...

Palma reúne a municipios de toda España para debatir sobre la conservación de los parques nacionales

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado las XXX Jornadas de la...

El Ajuntament de Palma pide al Tribunal Supremo aplazar la vista sobre Mercapalma para negociar un acuerdo con Mercasa

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha reunido con el presidente de...

Palma reunirá a 300 docentes de Baleares en un congreso para mejorar la comprensión lectora en las aulas

El Palau de Congressos de Palma acogerá los días 13 y 14 de noviembre...

More like this

El Gobierno amplía a todas las Illes Balears la catalogación de serpientes invasoras a petición del Govern

El Boletín Oficial del Estado publica la modificación normativa que permitirá reforzar las actuaciones...

Palma reúne a municipios de toda España para debatir sobre la conservación de los parques nacionales

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado las XXX Jornadas de la...

El Ajuntament de Palma pide al Tribunal Supremo aplazar la vista sobre Mercapalma para negociar un acuerdo con Mercasa

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha reunido con el presidente de...