InicioAGENDALa Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert...

La Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert Extraordinari de la Mediterrània bajo la dirección de Otto Schwarz

Published on

El prestigioso compositor y director austríaco dirigirá a la banda en un concierto único el próximo 24 de mayo en Sa Deixalleria

Marratxí, 4 de abril de 2025.- La Banda de Música de Marratxí afronta un reto y un privilegio con el V Concert Extraordinari de la Mediterrània, que contará con la dirección del renombrado compositor y director austríaco Otto Schwarz. Este concierto, que se celebrará el sábado 24 de mayo a las 19:00 horas en Sa Deixalleria (Carrer Licorers, Marratxí), promete ser un evento inolvidable para los amantes de la música de banda.

Otto Schwarz, considerado uno de los grandes compositores contemporáneos para banda, ha logrado reconocimiento mundial por la calidad y complejidad de sus obras. Para la Banda de Música de Marratxí, poder trabajar bajo la dirección de Schwarz representa un desafío y, al mismo tiempo, un gran estímulo para seguir creciendo musicalmente.

“Supone un reto sin duda. Otto es uno de los grandes compositores contemporáneos para banda y sus obras son reconocidas mundialmente por su calidad y complejidad, lo que nos motiva para esforzarnos. En la banda de Marratxí somos muy afortunados porque en los últimos años hemos tenido el privilegio de ofrecer conciertos con algunos de los más renombrados compositores del panorama internacional. Se trata de una experiencia única para los músicos en su proceso de formación y es además una motivación especial”, comenta el director de la agrupación, Pep Salvà.

La oportunidad de interpretar tanto obras clásicas como las últimas composiciones de Schwarz bajo su propia batuta añade un valor incalculable al evento. “No se trata solo de interpretar obras de un gran compositor, sino de hacerlo bajo su dirección. Eso es fundamental en el desarrollo de un músico, que conoce nuevas experiencias y tiene la oportunidad de entender directamente la inspiración del compositor al desarrollar su obra”, destaca el director mallorquín.

El concierto forma parte de la apuesta de la Unión Musical de Marratxí por ofrecer espectáculos de alto nivel y brindar a sus músicos experiencias enriquecedoras que contribuyan a su formación. La presencia de Otto Schwarz en el escenario es un aliciente adicional para un programa que promete emocionar tanto a intérpretes como al público asistente.

El evento será de acceso libre y gratuito, y se espera una gran afluencia de público debido a la fama internacional de Schwarz y la calidad interpretativa de la Banda de Música de Marratxí.

Latest articles

BiciPalma estrena tres nuevas estaciones en Son Castelló, Sa Indioteria y Son Sardina

La ampliación incorpora 37 nuevos anclajes a la red y forma parte de la...

El Consell avanza en su candidatura para obtener el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

La institución ha presentado su plan insular para la infancia durante la visita de...

Cerca de 200 personas participan en una jornada de selección de Primark organizada por PalmaActiva

Los candidatos han podido realizar entrevistas de trabajo directamente con responsables de recursos humanos...

IBDONA forma a un centenar de profesionales del 112 para mejorar la atención ante casos de violencia de género

El curso permitirá reforzar la detección de situaciones de violencia de género durante las...

More like this

BiciPalma estrena tres nuevas estaciones en Son Castelló, Sa Indioteria y Son Sardina

La ampliación incorpora 37 nuevos anclajes a la red y forma parte de la...

El Consell avanza en su candidatura para obtener el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

La institución ha presentado su plan insular para la infancia durante la visita de...

Cerca de 200 personas participan en una jornada de selección de Primark organizada por PalmaActiva

Los candidatos han podido realizar entrevistas de trabajo directamente con responsables de recursos humanos...