El dúo artístico Maite y Manuel inaugura en Palma una exposición que refleja los contrastes del tejido local a través de quince lienzos creados con collage y edición gráfica.
Palma, 1 de octubre de 2025. La galería LA BIBI+REUS CITY, ubicada en el centro de Palma, acoge desde hoy la exposición Plastic Street del dúo artístico Maite y Manuel. La muestra, integrada por una quincena de lienzos elaborados mediante collage y edición gráfica, denuncia las consecuencias que el turismo de masas está provocando en el tejido social y cultural mallorquín. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de diciembre.
Maite García Argul (Montevideo, 1996) y Manuel Puig (Montevideo, 1991) residen en Cala d’Or, una de las zonas más turísticas de la isla, experiencia que ha marcado la creación de Plastic Street. “Durante los meses de invierno todos los comercios cierran, pero de repente llega el verano y todo se vuelve plasticoso, ruidoso y muy sobreestimulante”, explican los artistas, que definen su obra como un maridaje entre figuración y expresionismo abstracto con influencias de sus estudios en diseño.
Nuevos talentos en Establiments
De forma paralela, en el espacio LA BIBI+REUS COUNTRY, situado en Establiments, se han inaugurado dos exposiciones que también podrán verse hasta finales de año. Se trata de In Mystery, Worlds Collide, de Karolina Albricht, y Mindscape from the chair, de Daniel Roibal, ambos artistas participantes en el programa de residencias de la galería. Estas propuestas completan la apuesta de LA BIBI+REUS por visibilizar el trabajo de talentos emergentes en Mallorca.