spot_img
spot_img
InicioAGENDALa Biblioteca Can Sales acoge la conferencia "Viajando sola" sobre experiencias de...

La Biblioteca Can Sales acoge la conferencia «Viajando sola» sobre experiencias de viajes en solitario

Published on

Una oportunidad para conocer las vivencias y consejos de la profesora Raquel María tras su aventura en Sudamérica.

Palma, 29 de enero de 2025. La Biblioteca Pública Can Sales acogerá el sábado 1 de febrero a las 11:30 la conferencia «Viajando sola», en la que Raquel María, profesora de instituto, compartirá anécdotas y aprendizajes de su viaje en solitario a Colombia, Perú y Bolivia. El evento busca inspirar a quienes han soñado con viajar por su cuenta, pero sienten dudas sobre cómo dar el primer paso. La entrada es libre y se celebrará en el salón de actos de la biblioteca.

Viajar en solitario no es una decisión sencilla. “¿Será seguro? ¿Dónde me estoy metiendo? ¿Qué necesidad tengo de hacer esto? ¿Y si me pasa algo?”, fueron algunas de las preguntas que Raquel María se hizo antes de aventurarse en su recorrido por Sudamérica el pasado verano. Ahora, compartirá su experiencia para ayudar a futuros viajeros en su proceso de decisión. “Es importante prepararse antes de un viaje. Daré algunos trucos que me ayudaron a dar el paso, porque, como suelo decir, ‘día que va, no vuelve’. O nos atrevemos, o la vida se nos pasa sin haberla vivido”, explica.

La conferencia también abordará el proceso de planificación y adaptación que requiere un viaje en solitario. “No se trata de comprar un billete sin más, sino de prepararse bien para disfrutar de una experiencia inolvidable”, añade.

Un ciclo de actividades en Can Sales

Esta charla es organizada por la asociación Amics de Can Sales, que impulsa actividades culturales trimestrales en la biblioteca. Entre las próximas propuestas destacan el taller de Rompecabezas de Arquímedes y una actividad sobre la Civilización Maya, un recorrido por los fascinantes lugares donde floreció esta cultura en Mesoamérica. “Los talleres están pensados para ofrecer información, profundización y esparcimiento a los participantes”, comenta Sergio G. García, coordinador de las actividades.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo [email protected]

Latest articles

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...

Palma participa en la Junta de Gobierno de la FEMP y aborda la reforma de la financiación local

La reunión, celebrada en Jerez por el 45 aniversario de la entidad, acuerda impulsar...

More like this

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...