spot_img
spot_img
InicioAGENDALa Biennal B reivindica la música y la poesía catalanas con el...

La Biennal B reivindica la música y la poesía catalanas con el proyecto «Al voltant d’Antònia Font»

Published on

La muestra, que se podrá visitar del 15 al 25 de enero en el Aljub de Es Baluard Museu, reúne collages, poesía manuscrita, música en directo y un simposio interdisciplinar.

Palma, 15 de enero de 2026. El programa de la Biennal B presenta en el Aljub de Es Baluard Museu el proyecto interdisciplinar «Al voltant d’Antònia Font», una propuesta que sitúa la música y la poesía en lengua catalana en el centro del diálogo artístico contemporáneo. La exposición se podrá visitar del 15 al 25 de enero y se inaugurará el miércoles 14 de enero a las 19.00 horas.

Bajo la dirección artística de Joan Punyet Miró, el proyecto toma como eje creativo la figura de Antònia Font, conocida por su estrecha relación con la poesía y por haber sido musa del grupo mallorquín del mismo nombre. Profesora de Lengua Catalana y reconocida rapsoda, Font despliega en esta ocasión una faceta visual a través de dieciséis collages realizados en el verano de 2023, que exploran su universo personal y onírico.

Estas cartografías interiores dialogan con una antología inédita de poemas manuscritos creados expresamente para la ocasión por dieciséis poetas que representan la diversidad y vitalidad actual de la poesía catalana, entre ellos Anna Gual, Blanca Llum Vidal, Jaume C. Pons Alorda, Vicenç Altaió o Lluís Calvo, configurando una propuesta diacrónica que une generaciones y miradas.

La experiencia expositiva se completa con un componente sonoro y audiovisual en el que la voz de la propia Antònia Font, junto al músico Jaume Manresa, pone banda sonora original al vídeo que acompaña las obras. El día de la inauguración está previsto un breve concierto con música inédita compuesta e interpretada por ambos.

Además, el jueves 15 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar el simposio «Sinergias entre arte, música y poesía en la cultura contemporánea en lengua catalana», con la participación de Pere Perelló, Blanca Llum Vidal, Jaume Manresa, Antònia Font y Joan Punyet Miró, moderados por Vicenç Altaió. Ese mismo día se presentará la publicación que recoge las imágenes de la muestra y la antología poética, acompañadas por un texto de Pere Perelló que profundiza en las raíces creativas del proyecto.

Con «Al voltant d’Antònia Font», la Biennal B consolida su apuesta por los cruces entre disciplinas y por una creación contemporánea arraigada en la lengua y la cultura catalanas, ofreciendo al público una experiencia artística que combina mirada, palabra y sonido.

Latest articles

La EMT refuerza la L10 para la Fira del Ram y activa un dispositivo especial por el partido del Mallorca

La línea 10 duplicará autobuses los fines de semana y festivos, y se reforzarán...

SFM impulsa la renovación integral de la señalética y la imagen corporativa ferroviaria

La actuación, con una inversión de más de 800.000 euros, modernizará la red ferroviaria...

Nueva app Mallorc@ Municipal en 16 ayuntamientos

La nueva herramienta digital permitirá a los municipios acercar la información y la gestión...

Se informa al entorno del barrio palmesano sobre el inicio de la extracción del pecio de Ses Fontanelles

La intervención comenzará el 9 de marzo y supone uno de los hitos patrimoniales...

More like this

La EMT refuerza la L10 para la Fira del Ram y activa un dispositivo especial por el partido del Mallorca

La línea 10 duplicará autobuses los fines de semana y festivos, y se reforzarán...

SFM impulsa la renovación integral de la señalética y la imagen corporativa ferroviaria

La actuación, con una inversión de más de 800.000 euros, modernizará la red ferroviaria...

Nueva app Mallorc@ Municipal en 16 ayuntamientos

La nueva herramienta digital permitirá a los municipios acercar la información y la gestión...