La carrera nocturna se celebrará este sábado y destinará su recaudación a la Fundación ASPACE
Palma, 23 de mayo de 2025. La Binter NightRun – Última Hora celebrará este sábado 24 de mayo su quinta edición con un récord absoluto de participación: más de 3.600 personas inscritas. La prueba, integrada en el circuito nacional Binter NightRun Series, ha sido presentada esta mañana en el vestíbulo de Cort con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, quien ha subrayado el carácter solidario, accesible y sostenible del evento.
La recaudación de la Milla Verde Familiar se destinará íntegramente a la Fundación ASPACE, que trabaja con personas con parálisis cerebral y sus familias. “Esta prueba representa el compromiso de Palma con un estilo de vida activo, inclusivo y solidario. Además, es un evento que se alinea con nuestra apuesta por una ciudad donde el deporte sea universal”, ha señalado el alcalde.

Tres distancias para todos los públicos
La carrera ofrecerá tres modalidades adaptadas a diferentes niveles:
- 20:00 h: Milla Verde Familiar, con salida en la explanada de la Catedral.
- 20:45 h: Carrera 5K, con salida desde el Passeig Sagrera.
- 21:15 h: Carrera 10K, que como novedad saldrá desde el Castell de Sant Carles.
Todas las pruebas culminarán en la explanada de Dalt Murada, al pie de la Catedral. Los recorridos serán 100 % accesibles y adaptados a personas con diversidad funcional.
Deporte con conciencia ambiental
Además de ser solidaria, la Binter NightRun Palma incluye medidas de sostenibilidad: los participantes podrán utilizar transporte público gratuito gracias a la colaboración con la EMT, se emplearán materiales biodegradables y habrá un plan de limpieza especial tras la carrera. También se ha previsto una jornada de voluntariado ambiental el próximo 1 de junio, en colaboración con EMAYA y el área de Medi Ambient.

Cortes de tráfico y desvíos de la EMT
El desarrollo de la prueba implicará restricciones al tráfico entre las 19:00 y las 23:00 horas del sábado. Se cerrarán varias vías del centro y el Passeig Marítim, afectando también el acceso a diversos aparcamientos, como Parc de Mar, Marquès de la Sènia y plaça Major. Asimismo, se anularán accesos ACIRE en las zonas de Sagrera, Unió y Riera.
La EMT desviará parcialmente ocho líneas de autobús: L1, L3, L4, L7, L20, L25 y L35. Varias paradas quedarán anuladas durante el evento.
Circuito nacional y presencia institucional
La Binter NightRun Palma forma parte del circuito nacional que arrancó en abril en Santa Cruz de Tenerife y concluirá en noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Durante la presentación también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Javier Bonet; el director de Comunicación de Binter, Alberto Guamche; el gerente de DG Eventos, Daniel González; y representantes del IME, Grupo Serra, Club Marathon Mallorca y otras entidades colaboradoras.
El alcalde ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades que hacen posible este evento, “un ejemplo de cómo el deporte puede unirnos en torno a valores como la salud, la solidaridad y el respeto por el entorno”.