La Zarzuela atiende favorablemente la petición del alcalde Jaime Martínez Llabrés para reforzar el impulso institucional al legado mironiano
Palma, 14 de noviembre de 2025. La Casa Real ha remitido al Ajuntament de Palma la nueva credencial de aceptación de la Presidencia de Honor de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI.
La institución responde así de manera positiva a la solicitud elevada por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, mediante una carta enviada al Palacio de la Zarzuela el pasado 20 de octubre. En dicha misiva se solicitaba disponer de una nueva credencial de aceptación de la Presidencia de Honor, en sustitución de la concedida por el Rey Juan Carlos I el 25 de enero de 1980.
En su petición, el primer regidor subrayaba la relevancia de actualizar este reconocimiento dentro del marco estratégico de fortalecimiento de la Fundació, entidad que preside institucionalmente, con el propósito de preservar y difundir el legado creativo de Joan Miró y reforzar el prestigio y proyección internacional del centro artístico.
Con esta renovación, la Casa Real reafirma su apoyo a la labor cultural de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca y al papel de Palma como referente en la divulgación de la obra del artista.




