Home SOCIAL La Cátedra del Mar de Iberostar lanza 48.500 euros en becas

La Cátedra del Mar de Iberostar lanza 48.500 euros en becas

La Cátedra del Mar impulsada por la Fundación Iberostar pone en marcha la sexta edición del programa de becas destinadas a proyectos de investigación de estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) relacionados con el campo de la ecología y la conservación del medio marino. Así, la entidad destinará 48.500 euros a becas a los 12 proyectos más destacados.

Esta nueva edición de becas marca el camino hacia la consecución de los objetivos en línea con el movimiento Wave of Change, que se establecieron con la firma de este convenio en 2018 por parte del Grupo Iberostar y la UIB:

• Fomentar la formación especializada en todos los campos relacionados con la investigación, la gestión y la conservación del medio marino.

• Impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y los ámbitos de conocimiento afines, y facilitar la creación de nuevos grupos de investigación y la formación de personal investigador especializado.

• Impulsar la transferencia del conocimiento mediante la elaboración de estudios centrados en los problemas ambientales del medio marino que afrontan las empresas turísticas y mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios y mesas redondas con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos marinos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mar.

Pueden optar a esta ayuda los estudiantes que hayan finalizado con éxito el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Máster (TFM), o bien doctores que estén inmersos en un proceso de investigación científica. Asimismo, deben enmarcarse en las tres áreas principales en las que trabaja el Grupo Iberostar a través de su movimiento Wave of Change: la salud costera (trabajos que proporcionen herramientas, indicadores y/o que identifiquen impactos que ayuden a comprender el trabajo de conservación y evolución de los ecosistemas litorales), la pesca sostenible y la economía circular.

De acuerdo con estos criterios, las ayudas que se otorguen se dividirán en:

• Dos premios para TFG (hasta 750 euros)

• Cuatro becas para TFM (hasta 1.250 euros)
• Tres becas para doctorandos (hasta 2.000 euros)
• Tres becas para proyectos de investigación de doctorados (hasta 12.000 euros)

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 16 de octubre de 2023 a las 14 horas. Durante el mes de octubre se dará a conocer qué candidaturas se llevarán a cabo con las aportaciones económicas respectivas.

Salir de la versión móvil