spot_img
InicioAGENDALa ciencia vuelve a subir al escenario de la mano de Naukas...

La ciencia vuelve a subir al escenario de la mano de Naukas Palma, 360º de ciencia

Published on

La Universidad de las Islas Baleares y Naukas organizan un espectáculo de divulgación científica para acercar la ciencia con humor y escepticismo. Se realizará el sábado 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma

La Universidad de las Islas Baleares, a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica, y la plataforma de divulgación científica Naukas organiza una nueva edición del espectáculo de divulgación científica Naukas Palma, 360º de Ciencia. El evento tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma.

El espectáculo será gratuito y se desarrollará en dos sesiones de mañana y hora baja, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Intervendrán tres presentadores y 17 ponentes, entre investigadores de las Islas Baleares y divulgadores especializados en la comunicación de la ciencia, procedentes de nuestras islas y de otros lugares de España. Los temas que se tratarán están vinculados a la polícula y las abejas; neurociencias, filología, genética, inteligencia artificial, biotecnología, oceanografía, biología, historia, etc.

Naukas Palma, 360º de Ciencia es un show de ciencia o evento de divulgación científica —el de mayor repercusión de estas características que se organiza cada año en España— en el que cada ponente interviene durante unos 20 minutos aproximadamente, con un lenguaje muy llano, atractivo y comprensible para todos, sobre todo para tratar de cautivar al auditorio y, si conviene, con la ayuda de otros elementos artísticos, audiovisuales, teatrales o musicales. Naukas Palma, 360º de Ciencia va dirigido a todo tipo de espectadores: público familiar y de todas las edades, alumnos de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, profesores e investigadores.

Entrega de los premios IV Concurso de Divulgación Científica de la UIB

En el transcurso del evento tendrá lugar la entrega de los premios del IV Concurso de Divulgación Científica de la UIB, dirigido al personal investigador de esta universidad y con la colaboración de la plataforma The Conversation.

Ciencia, escepticismo y humor

Naukas <https://naukas.com/> es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos que se inauguró en junio de 2010 y que se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España. Actualmente, recibe alrededor de un millón de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 bloques y ha llevado a cabo numerosas actividades divulgativas. Desde 2011, incluye unas jornadas de divulgación científica en Bilbao y, desde 2016, también en otras ciudades, que siempre se llevan a cabo con el intento de unir tres elementos: ciencia, escepticismo y humor. El objetivo de estas actividades presenciales es popularizar la ciencia, sin quitarle nada de rigor, y ponerla encima de un escenario para que los espectadores la hagan suya, la aplaudan y la disfruten.

Latest articles

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...

More like this

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...