spot_img
InicioAGENDALa ciencia vuelve a subir al escenario de la mano de Naukas...

La ciencia vuelve a subir al escenario de la mano de Naukas Palma, 360º de ciencia

Published on

La Universidad de las Islas Baleares y Naukas organizan un espectáculo de divulgación científica para acercar la ciencia con humor y escepticismo. Se realizará el sábado 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma

La Universidad de las Islas Baleares, a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica, y la plataforma de divulgación científica Naukas organiza una nueva edición del espectáculo de divulgación científica Naukas Palma, 360º de Ciencia. El evento tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma.

El espectáculo será gratuito y se desarrollará en dos sesiones de mañana y hora baja, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Intervendrán tres presentadores y 17 ponentes, entre investigadores de las Islas Baleares y divulgadores especializados en la comunicación de la ciencia, procedentes de nuestras islas y de otros lugares de España. Los temas que se tratarán están vinculados a la polícula y las abejas; neurociencias, filología, genética, inteligencia artificial, biotecnología, oceanografía, biología, historia, etc.

Naukas Palma, 360º de Ciencia es un show de ciencia o evento de divulgación científica —el de mayor repercusión de estas características que se organiza cada año en España— en el que cada ponente interviene durante unos 20 minutos aproximadamente, con un lenguaje muy llano, atractivo y comprensible para todos, sobre todo para tratar de cautivar al auditorio y, si conviene, con la ayuda de otros elementos artísticos, audiovisuales, teatrales o musicales. Naukas Palma, 360º de Ciencia va dirigido a todo tipo de espectadores: público familiar y de todas las edades, alumnos de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, profesores e investigadores.

Entrega de los premios IV Concurso de Divulgación Científica de la UIB

En el transcurso del evento tendrá lugar la entrega de los premios del IV Concurso de Divulgación Científica de la UIB, dirigido al personal investigador de esta universidad y con la colaboración de la plataforma The Conversation.

Ciencia, escepticismo y humor

Naukas <https://naukas.com/> es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos que se inauguró en junio de 2010 y que se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España. Actualmente, recibe alrededor de un millón de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 bloques y ha llevado a cabo numerosas actividades divulgativas. Desde 2011, incluye unas jornadas de divulgación científica en Bilbao y, desde 2016, también en otras ciudades, que siempre se llevan a cabo con el intento de unir tres elementos: ciencia, escepticismo y humor. El objetivo de estas actividades presenciales es popularizar la ciencia, sin quitarle nada de rigor, y ponerla encima de un escenario para que los espectadores la hagan suya, la aplaudan y la disfruten.

Latest articles

6,6 millones de euros al desarrollo de la Historia Social Única

La nueva herramienta permitirá consultar de forma integrada y actualizada todas las prestaciones sociales...

El Govern adjudica el suministro eléctrico de los puertos autonómicos hasta 2029 por más de 3,2 millones de euros

El contrato, adjudicado a Endesa, garantiza el servicio energético en las instalaciones de Ports...

La UIB incorpora un espectrómetro de masas de última generación para reforzar la investigación científica

El nuevo equipo, único en Baleares, permitirá avances en biomedicina, medio ambiente y ciencia...

Palma mejorará la iluminación del entorno del Foner y el paseo entre s’Hort del Rei y Dalt Murada

El proyecto aprobado refuerza el valor patrimonial del espacio y mejorará la seguridad y...

More like this

6,6 millones de euros al desarrollo de la Historia Social Única

La nueva herramienta permitirá consultar de forma integrada y actualizada todas las prestaciones sociales...

El Govern adjudica el suministro eléctrico de los puertos autonómicos hasta 2029 por más de 3,2 millones de euros

El contrato, adjudicado a Endesa, garantiza el servicio energético en las instalaciones de Ports...

La UIB incorpora un espectrómetro de masas de última generación para reforzar la investigación científica

El nuevo equipo, único en Baleares, permitirá avances en biomedicina, medio ambiente y ciencia...