spot_img
InicioAGENDALa Civilización Maya protagoniza un taller en la Biblioteca Can Salas de...

La Civilización Maya protagoniza un taller en la Biblioteca Can Salas de Palma

Published on

El taller busca despertar la curiosidad del público palmesano a través de siete clases interactivas sobre la historia, arte, ciencia y legado de esta fascinante cultura.

Palma, 6 de febrero de 2025. La Biblioteca Pública Can Salas de Palma acogerá un taller dedicado a la Civilización Maya, una oportunidad para adentrarse en la riqueza de esta cultura milenaria a través de siete clases interactivas. Las sesiones se celebrarán los jueves 13, 20 y 27 de febrero, y 6, 13, 20 y 27 de marzo, en horario de 18:00 a 19:30 horas, bajo la dirección del divulgador cultural Sergio G. García.

El taller está diseñado para acercar al público la historia, cultura, arte, ciencia y legado de la civilización maya, considerada una de las más influyentes de Mesoamérica. «La civilización maya es la gran desconocida en Europa», señala Sergio G. García. «Con esta actividad pretendo acercarla un poco más al público mallorquín, ya que, además de su importancia histórica, puede convertirse en un atractivo viaje cultural para los aventureros», añade.

El temario del taller abarcará temas esenciales para comprender el mundo maya, entre ellos:

  • Introducción a la civilización maya
  • Sociedad y organización política
  • Arte y arquitectura
  • Escritura y matemáticas
  • Astronomía y calendarios
  • Religión y mitos
  • El legado de la civilización maya

«Los contenidos están pensados para despertar la curiosidad del público, apoyados por imágenes atractivas que ilustrarán cada tema», comenta García. «Será un recorrido fascinante por la inmensidad del Mundo Maya, explorando su grandeza y sus logros civilizatorios», añade.

El taller también profundizará en los avances recientes en arqueología, gracias a la tecnología LIDAR, que permite descubrir estructuras ocultas bajo la densa selva tropical de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Estos descubrimientos han revelado complejas ciudades y sistemas de infraestructura que redefinen la comprensión de la civilización maya.

La actividad está organizada por la asociación «Amics de Can Sales», que cada trimestre promueve talleres y actividades culturales en la biblioteca con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en torno a la creación literaria y la divulgación del conocimiento. «Nuestros talleres están pensados para ofrecer información, profundización y esparcimiento a las personas que participan en ellos», explica Sergio G. García.

Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse escribiendo al correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje de WhatsApp al 692 316 180.

Latest articles

Viking IX, Kyo VI y Abracadabra se imponen en el Trofeo Carnaval

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma se resolvió con dos...

“Voces en Escena”: improvisación, juego y encuentro para mujeres de diferentes orígenes y culturas

La Fundación Barceló impulsa un taller gratuito de expresión teatral en Palma para fomentar...

Palma invierte más de 600.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de Son Oliva

Infraestructures ha renovado aceras y pavimento en las calles Cruells y Francisco Asenjo y...

Ayudas por 50.000 euros para la adquisición de material para el deporte adaptado

La convocatoria permite financiar hasta el 100 % de la inversión en equipamiento especializado...

More like this

Viking IX, Kyo VI y Abracadabra se imponen en el Trofeo Carnaval

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma se resolvió con dos...

“Voces en Escena”: improvisación, juego y encuentro para mujeres de diferentes orígenes y culturas

La Fundación Barceló impulsa un taller gratuito de expresión teatral en Palma para fomentar...

Palma invierte más de 600.000 euros en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de Son Oliva

Infraestructures ha renovado aceras y pavimento en las calles Cruells y Francisco Asenjo y...