InicioAVIACIÓN BALEARLa conexión aérea directa entre Menorca e Ibiza crece con la recuperación...

La conexión aérea directa entre Menorca e Ibiza crece con la recuperación de vuelos por parte de Air Nostrum

Published on

A partir del 16 de febrero, Air Nostrum recupera la ruta directa entre Menorca e Ibiza. Y lo hace inicialmente con dos frecuencias semanales: lunes y jueves. Esta programación se verá incrementada a partir del 26 de marzo y hasta el 28 de octubre con tres frecuencias semanales durante la temporada de verano 2023: lunes, jueves y sábado. Y ofrecerá una conexión diaria en el período punta de demanda del verano: entre el 21 de julio y el 3 de septiembre.

Esta ruta, en verano de 2022, tuvo sus mejores resultados desde 2011, ya que alcanzó la cifra de 5.000 pasajeros transportados. Así lo han trasladado hoy los responsables de la empresa en una reunión con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, a la que también ha asistido el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.

«Air Nostrum recupera la ruta interinsular entre Ibiza y Menorca fuera del período de temporada alta de julio y agosto, algo que no ocurría desde 2012 —ha destacado el conseller Marí—; por tanto, es un gran paso para ganar conectividad entre nuestras islas y confirma la apuesta que están haciendo las compañías aéreas en nuestra comunidad. Recordemos que desde el pasado 30 de octubre existe una conexión directa los fines de semana entre Menorca e Ibiza. En consecuencia, los ciudadanos que quieran viajar entre Ibiza y Menorca o al revés cada vez tendrán más opciones de hacerlo sin tener que realizar escala en Mallorca».

Ruta Mallorca-Almería. Air Nostrum

La otra novedad que Air Nostrum ha comunicado hoy al Govern tiene que ver con la recuperación de la ruta entre Mallorca y Almería. Hasta ahora esta conexión se había operado en momentos puntuales, pero ahora tendrá continuidad durante toda la temporada estival y desde el 15 de febrero habrá dos frecuencias semanales: miércoles y sábado. En ambos casos, el vuelo saldrá de Mallorca a las 11.30 h y desde Almería volverá a Son Sant Joan a las 13.45 h.

En 2022, Air Nostrum transportó a 900.000 pasajeros. Las previsiones de la compañía indican que, respecto al año 2022, la oferta en la próxima temporada de verano se incrementará casi un 30 % cuando se llegue a tener hasta 22 rutas regulares de conexión con la Península, 6 europeas y tres interbaleares. 

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...

CineCiutat recupera público y firma su mejor septiembre desde 2019 con casi 10.000 espectadores

El cine de s’Escorxador cierra uno de sus mejores meses de los últimos años...

More like this

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...