spot_img
InicioNÁUTICA BALEARLa Copa Federación corona a los mejores regatistas de Optimist de Baleares

La Copa Federación corona a los mejores regatistas de Optimist de Baleares

Published on

Los mejores regatistas de Optimist de Baleares se han congregado este fin de semana en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) para competir en la Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó. El encuentro revestía una especial importancia al ser la primera prueba clasificatoria de cara al Campeonato de España de Optimist de 2023. Han participado 80 regatistas en representación de 13 clubes de todo el archipiélago. Por parte del club anfitrión, han disputado la regata Marc Rigo, Marc Coll, Toni Truyols, Carme Adrover y Luis Ribas. 

“Tanto el viernes como el sábado pudimos cumplir el programa, esto es, las tres mangas por día previstas”, explica Inés Cabrer, oficial de regata y responsable del Comité de Regatas de la Copa Federación. “El primer día hubo un viento estable e intenso de unos 16 nudos, con rachas de hasta 23 nudos. El chubasco pasó de largo y se pudieron realizar todas las regatas, con salidas limpias que hicieron que no hubiera que sacar ninguna bandera negra”, narra.

En cuanto al sábado, “hubo un viento de una intensidad media de 13 nudos. La flota se disputaba más los puestos, con lo que la emoción y los nervios fueron mayores”, señala. Finalmente, “el domingo fue un día complicado debido a las condiciones climáticas, luchando con roles de 20 grados a lado y lado que hicieron imposible realizar las regatas. Aunque no se dejó de intentar en ningún momento, finalmente no pudo llevarse a cabo ninguna de las pruebas previstas, finalizando la competición con un total de seis pruebas realizadas”, indica.

El evento concluyó con la entrega de trofeos la tarde del domingo. Tras esta Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó, los regatistas continuarán jugándose el pase a la competición nacional en el Campeonato de Baleares de Optimist, que tendrá lugar en Ciutadella del 25 de febrero al 1 de marzo, y en las Finales Escolares, que se celebrarán del 17 al 19 de marzo en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP).

Los ganadores de esta Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó han sido:

Sub-16 femenino

1 Beatriz Quintana (CNCG), campeona de la Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó)

2 Laia Mattos (CMSAP)

3 Amalia Coll (CNA)

Sub-16 masculino

1 Hugo Rodríguez (CNA), campeón de la Copa Federación – Trofeo Gabinet 

2 Juan Bennàssar (RCNP)

3 Bernardo Cavaco (CNA)

Sub-13 femenino

1 Mónica Osha (RCNP)

2 Mª de Lluc Bestard (RCNP)

3 Claudia Estarellas (CNA)

Sub-13 masculino

1 Nikko Palou (RCNP)

2 Francesc Jaume (CNA)

3 Gaspar Crespí (CMSAP)

Sub-11 femenino 

1 Emma Frau (RCNP)

Sub-11 masculino

1 Pedro Burgués (RCNP)

Todos los resultados disponibles

Latest articles

Cerca del 90% de los estudiantes supera la PAU de junio en Baleares

Un total de 3.533 alumnos han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad,...

«Mallorca al límit»: una nova manifestació reclamarà un canvi de model turístic el 26 de juliol

La plataforma Menys Turisme, Més Vida convoca una mobilització a la plaça d’Espanya amb...

La Policía Local intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal con nuevos operativos en Platja de Palma y s’Hort del Rei

Los dispositivos especiales desarrollados durante la jornada del lunes permitieron intervenir once puntos de...

La EMT Palma aprueba una financiación de hasta 70 millones para sostener la gratuidad del transporte y culminar la electrificación de su flota

La empresa municipal denuncia el retraso en las aportaciones estatales para el transporte bonificado...

More like this

Cerca del 90% de los estudiantes supera la PAU de junio en Baleares

Un total de 3.533 alumnos han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad,...

«Mallorca al límit»: una nova manifestació reclamarà un canvi de model turístic el 26 de juliol

La plataforma Menys Turisme, Més Vida convoca una mobilització a la plaça d’Espanya amb...

La Policía Local intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal con nuevos operativos en Platja de Palma y s’Hort del Rei

Los dispositivos especiales desarrollados durante la jornada del lunes permitieron intervenir once puntos de...