spot_img
InicioSOCIALLa Delegación del Gobierno distingue los proyectos de investigación universitaria sobre igualdad...

La Delegación del Gobierno distingue los proyectos de investigación universitaria sobre igualdad y contra la violencia de género

Published on

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears ha convocado la primera edición de los «Premios a trabajos de fin de máster sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer», con los que se quiere reconocer la labor investigadora en esta materia que se lleva a cabo en las universidades con sede en las islas. Las distinciones se dirigen a las personas que han realizado su Trabajo Fin de Máster (TFM) en alguno de estos centros universitarios, de modo presencial o virtualmente, y que con su trabajo de estudio han contribuido a mejorar el conocimiento sobre el fenómeno de la violencia de género y a ampliar los medios para prevenirla. Asimismo, los premios también reconocen los trabajos académicos destinados a visibilizar situaciones de igualdad o desigualdad entre mujeres y hombres en todos sus aspectos, y a presentar propuestas o vías de intervención para continuar avanzando por este camino.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha recordado que «la violencia contra las mujeres es una vulneración grave de sus derechos humanos, que atenta contra el derecho a la vida, a la libertad, a la igualdad, a la dignidad y a la seguridad. Según Calvo, «todo lo que implique ampliar el conocimiento de las personas sobre este tipo de violencia nos ayuda a identificarla a tiempo y a combatirla colectivamente para extirpar esta lacra de nuestra realidad». La delegada ha añadido que «en la consecución de una sociedad libre de agresiones hacia las mujeres todos y todas estamos involucrados por igual, sin distinciones».

Modalidades

Este galardón establece dos modalidades, con el objetivo de premiar no solo los trabajos inscritos en los ámbitos académicos del estudio sobre la igualdad o la violencia de género, sino también las investigaciones y propuestas que abordan este tema desde otras disciplinas, como la economía, la pedagogía, el urbanismo o el medio ambiente, entre otras. Así, habrá un premio para los másteres de áreas de conocimiento directamente relacionadas con la temática y otro para los del resto de áreas del conocimiento.

A esta convocatoria puede concurrir cualquier persona nacida o residente en Balears que haya defendido su TFM en alguna de las universidades con sede en las islas, durante los cursos 2020-21 i 2021-22. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 31 de diciembre. Las solicitudes tienen que registrarse en este formulario. Para más información sobre las bases, las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Latest articles

Nueva edición de “Acampaesport estiu!” con más de 1.500 plazas

El campus deportivo se celebrará del 21 de junio al 5 de septiembre y...

El Consell de Mallorca impulsa una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva

El IMAS distribuirá una guía práctica en todos los ayuntamientos para avanzar hacia la...

Palma refuerza la coordinación institucional para el dispositivo de seguridad de verano en Playa de Palma

El operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional priorizará el civismo, la convivencia...

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

More like this

Nueva edición de “Acampaesport estiu!” con más de 1.500 plazas

El campus deportivo se celebrará del 21 de junio al 5 de septiembre y...

El Consell de Mallorca impulsa una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva

El IMAS distribuirá una guía práctica en todos los ayuntamientos para avanzar hacia la...

Palma refuerza la coordinación institucional para el dispositivo de seguridad de verano en Playa de Palma

El operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional priorizará el civismo, la convivencia...