spot_img
InicioSOCIALLa emisora Europa FM promueve #AlertaEcoEuropaFM

La emisora Europa FM promueve #AlertaEcoEuropaFM

Published on

Recién iniciado el verano de 2020 la familia de Europa FM Baleares ha promovido la acción #AlertaEcoEuropaFM dentro de la campaña #RespiraEuropaFM que se desarrolla a nivel nacional. El Alcalde de Palma José HIla, el Presidente de ASIMA Francisco Martorell y su Director Alejandro Sáenz de San Pedro, Antoni Bennasar de EMAYA y directivos de Europa FM como Juan Carlos Enrique e Izaskun Goya fueron los encargados de dar inicio a la acción.

DSC08663.JPG

Un gran numero de voluntarios y voluntarias lucharon contra un agobiante calor que no hizo mella en su empeño por cumplimentar la misión. Ataviados con una camiseta con el lema «ALERTA ECO» fueron recorriendo la arena de la playa de can Pere Antoni recogiendo colillas, pequeños plásticos como vasos y envases y sobretodo dando una lección de civismo. Una voluntad por ser partícipes de una Palma limpia. A pesar de que en la zona se hacen varias batidas al día por parte de Assaona GastroBeach y el personal de limpieza de EMAYA, hemos observado como las bolsas de basura de los voluntarios se iban llenando rápidamente.

alertaeco_5.jpg

El Director Terrotorial de Europa FM Juan Carlos Enrique ha celebrado la participación y ha hecho hincapié en la necesidad de «proteger los espacios naturales, los mares y también por supuesto de recliclar». Ha dado las gracias a la «total colaboración» del Ayuntamiento de Palma y EMAYA que junto a Assaona GastroBeach con su refrigerio y el concierto de la banda mallorquina Isla Iglú han hecho de la jornada un momento inolvidable.

DSC08667.JPG

Antoni Bennasar de EMAYA daba la enhorabuena a los participantes por «visibilizar el problema de los residuos» y lamentaba que los desperdicios que encontrarían «no son reciclables» por sus características. Entre los voluntarios había palmesanos de todas las edades incluso un holandés, Jon que también quiso aportar su granito de arena. Lourdes o Lucía reclamaban más atención por parte de los ciudadanos y que tengan en cuenta que es una obligación mantener limpio nuestro entorno. El Presidente de ASIMA Francisco Martorell está comprometido con el medio ambiente y desde su Fundación impulsa proyectos como ASIMA JÓVENES «ellos han querido mostrar la sensibilidad que tienen con la colaboración y los temas sociales y sobretodo con la limpieza de las playas«.

alertaeco_2.jpg

DSC08672.JPG

Para la responsable de la Acción Izaskun Goya lo más importante es «que la gente no es consciente de que tira residuos y tenemos que concienciar para no hacerlo. Que tenemos que tener las playas limpias«.

VÍDEO REPORTAJE COMPLETO

Latest articles

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...

La piscina municipal Marga Crespí permanecerá abierta durante todo el mes de agosto

El Ayuntamiento mantiene abierta la instalación como alternativa al cierre temporal de las piscinas...

More like this

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...