La emisora Europa FM promueve #AlertaEcoEuropaFM

Recién iniciado el verano de 2020 la familia de Europa FM Baleares ha promovido la acción #AlertaEcoEuropaFM dentro de la campaña #RespiraEuropaFM que se desarrolla a nivel nacional. El Alcalde de Palma José HIla, el Presidente de ASIMA Francisco Martorell y su Director Alejandro Sáenz de San Pedro, Antoni Bennasar de EMAYA y directivos de Europa FM como Juan Carlos Enrique e Izaskun Goya fueron los encargados de dar inicio a la acción.

DSC08663.JPG

Un gran numero de voluntarios y voluntarias lucharon contra un agobiante calor que no hizo mella en su empeño por cumplimentar la misión. Ataviados con una camiseta con el lema «ALERTA ECO» fueron recorriendo la arena de la playa de can Pere Antoni recogiendo colillas, pequeños plásticos como vasos y envases y sobretodo dando una lección de civismo. Una voluntad por ser partícipes de una Palma limpia. A pesar de que en la zona se hacen varias batidas al día por parte de Assaona GastroBeach y el personal de limpieza de EMAYA, hemos observado como las bolsas de basura de los voluntarios se iban llenando rápidamente.

alertaeco_5.jpg

El Director Terrotorial de Europa FM Juan Carlos Enrique ha celebrado la participación y ha hecho hincapié en la necesidad de «proteger los espacios naturales, los mares y también por supuesto de recliclar». Ha dado las gracias a la «total colaboración» del Ayuntamiento de Palma y EMAYA que junto a Assaona GastroBeach con su refrigerio y el concierto de la banda mallorquina Isla Iglú han hecho de la jornada un momento inolvidable.

DSC08667.JPG

Antoni Bennasar de EMAYA daba la enhorabuena a los participantes por «visibilizar el problema de los residuos» y lamentaba que los desperdicios que encontrarían «no son reciclables» por sus características. Entre los voluntarios había palmesanos de todas las edades incluso un holandés, Jon que también quiso aportar su granito de arena. Lourdes o Lucía reclamaban más atención por parte de los ciudadanos y que tengan en cuenta que es una obligación mantener limpio nuestro entorno. El Presidente de ASIMA Francisco Martorell está comprometido con el medio ambiente y desde su Fundación impulsa proyectos como ASIMA JÓVENES «ellos han querido mostrar la sensibilidad que tienen con la colaboración y los temas sociales y sobretodo con la limpieza de las playas«.

alertaeco_2.jpg

DSC08672.JPG

Para la responsable de la Acción Izaskun Goya lo más importante es «que la gente no es consciente de que tira residuos y tenemos que concienciar para no hacerlo. Que tenemos que tener las playas limpias«.

VÍDEO REPORTAJE COMPLETO